Luego de que Guillermo del Toro pidió ayuda a Marcelo Ebrard para evitar que el padre de las sobrinas de Nicolás Celis, productor de la película Roma, se lleve a las pequeñas a Israel, este jueves la mamá, Carolina Medina, reveló que las menores siguen en México, aunque aún no las encuentran.
En una conferencia de prensa junto a sus abogadas, Mónica Torres y Ana Katiria Suárez, la mamá de Gal y Maya dijo que por “la difusión que se le ha dado a este asunto es que mi ex marido no ha salido de México, porque si no ese día se hubieran subido a un avión“.
Carolina reveló que las niñas siguen en México, ocultas por su papá: “Están escondidos, tal vez en un hotel aquí a una cuadra, estamos en el aeropuerto, pero no han salido de México, y eso se lo tengo que agradecer a todos ustedes, porque nosotras tres solitas no lo hubiéramos logrado”.
Además, Carolina desmintió al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos: “El señor Rubén Jasso asegura que yo inicié un juicio en Israel o que el papá inició un juicio… eso es mentira y es comprobable al 100 por ciento, así que tema terminado. ¿En qué juicio o proceso que lleva año y medio se gasta uno 3 millones de pesos? Yo quiero ver comprobantes, en qué se gastaron”.
La abogada Mónica Torres destacó que todo esto se originó por una petición, no en un juicio o algún otro proceso judicial, por parte del padre de las menores.
La jurista señaló como grave que en la petición la madre fue señalada como sustractora, aunque ella tiene la guarda y custodia de dos maneras: materialmente, “porque se ha hecho cargo de las menores”, y legalmente, “porque le fue asignada después de un divorcio iniciado por violencia familiar”.
Por su parte, Katiria Suárez contó que están buscando a las niñas “por todo el país, son dos niñas que están sujetas al sometimiento de un padre violento. Las incomunicaron al interior del juzgado, les quitaron sus celulares y se los entregaron a lo madre”.
Además, resaltó lo “deleznable” que fue la resolución del la jueza Laura Galván y del juzgado de Morelos: “Fabricaron una pericial de quinta, porque no se le puede llamar de otra manera, donde un perito determina en tres renglones que se observa que por la situación de salud de la madre las menores pueden estar expuestas a ser manipuladas por terceras personas. ¿Cuándo las analizó? Eso es en lo que la jueza se funda”.
La madre de las niñas tomó la palabra para señalar que las autoridades de Israel “nunca han escuchado mi versión y solo tienen la de él, pero ya llegará el momento en que tengamos que hablar con ellos”.
hc
Derechos reservados
© Grupo Milenio 2022
Newsletters
Cupones
Contáctanos
Suscripciones
Anúnciate
Directorio
Privacidad
Aviso Legal
Related News
Comments
No comments found!
Leave a Comment
Your email address will not be published.
You must be logged in to post a comment.

