ESPECTÁCULOS
Enrique Alejandro Guzmán Vargas o simplemente Enrique Guzmán, nació un día como hoy, pero del año de 1943 y para sumarnos a las celebraciones del cumpleaños número 79 del querido cantante y actor, en esta ocasión recordamos algunos datos que posiblemente no sabías acerca de su carrera y vida personal, además, te diremos cuál es su verdadera nacionalidad pues, aunque desarrolló toda su carrera en México, nació en el extranjero.
La mayoría de personas creen que Enrique Guzmán es mexicano debido a que desde muy jovencito comenzó a acaparar la atención dentro de la industria musical y cinematográfica nacional, sin embargo, su tierra natal es Caracas, Venezuela, ciudad sudamericana en la que pasó sus primeros 12 años de vida, no obstante, también obtuvo la nacionalidad mexicana debido a que sus padres nacieron en este país.
Fue a mediados de la década de 1950 cuando Enrique Guzmán llegó a la Ciudad de México y con tan solo 14 años formó el grupo musical de Rock and Roll conocido como “Los Teen Tops”, agrupación con la que comenzó a ganar popularidad y a participar en algunas películas de la última etapa del llamado Cine de Oro, en algunas de ellas sin acreditar debido a que sus primeras intervenciones fueron musicales, no obstante, en poco tiempo se consolidó como una estrella juvenil e inició a realizar sus primeros protagónicos.
Durante la década de 1960, Enrique Guzmán se consolidó como una de las máximas estrellas de la industria del espectáculo debido a su voz, su simpatía y a que era todo un galán. En cuanto a esta última faceta, se sabe que el cantante tuvo múltiples relaciones con otras figuras de la época, destacando su relación con Angélica María y más tarde con Silvia Pinal, con quien se casaría y procrearía dos hijos, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.
Una vez entrada la década de 1970, la fiebre del Rock and Roll tuvo un declive importante, pero Enrique Guzmán pudo mantenerse a flote gracias a su incursión en los programas de variedades junto a Silvia Pinal, sin embargo, en 1976 la pareja se divorció, por lo que nuevamente se enfocó en darle proyección a su carrera como cantante.
En 1979, Enrique Guzmán volvió a darse una nueva oportunidad en el amor y se casó por segunda vez en su vida, en esta ocasión llegó al altar con Rosabla Wélter Portes Gil, con quien procreó tres hijos, Daniela, Jorge y Diego.
A finales de la década de 1980, Enrique Guzmán volvió a tener relevancia gracias al lanzamiento como cantante de Alejandra Guzmán pues en diferentes ocasiones él la acompañó a sus presentaciones para darle una mayor proyección ante el público mexicano, sin embargo, el carácter de ambos los ha llevado a protagonizar diversos escándalos que han dejado al descubierto los desencuentros familiares que han enfrentado.
Para la década de 1990, Enrique Guzmán y otros viejos conocidos de la escena del Rock and Roll realizaron una gira para recordar sus más grandes glorias como cantantes y dichas giras se extendieron hasta entrado el nuevo siglo, sin embargo, Enrique Guzmán terminó mal parado debido a que Alberto Vázquez y otras personalidades exhibieron su mal carácter.
Los últimos años en la vida de Enrique Guzmán no han sido del todo buenos pues se ha visto envuelto en una serie de escándalos relacionados con acoso sexual pues su nieta, Frida Sofía lo acusó de haber abusado de ella cuando era tan solo una niña, sin embargo, el cantante lo negó en diferentes ocasiones, asimismo, salieron a la luz diferentes videos donde toca de manera indebida a Verónica Castro y a su propia hija Alejandra Guzmán.
Tras estos escándalos, el actor y cantante ha tratado de mantener un perfil bajo pese a que ha aparecido en diferentes programas para hablar sobre sus épocas doradas en el medio del espectáculo.
SIGUE LEYENDO:
La CONMODEVORA historia de AMOR de Enrique Guzmán y Silvia Pinal | VIDEO
Frida Sofía viene a México a ratificar demanda contra Enrique Guzmán: “Que lo perdone Dios, yo no”
Related News
Comments
No comments found!
Leave a Comment
Your email address will not be published.
You must be logged in to post a comment.