DEPORTES
La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el director de INDEPORTE, Javier Hidalgo, entregaron ayer los reconocimientos a lo mejor del deporte en la Ciudad de México.
En la gala celebrada en el teatro Esperanza Iris, cinco deportistas fueron anunciados como ganadores del premio estatal: el niño de 10 años Matías Martínez (ajedrez), Miranda Barrera (nado artístico) y Marcela Díaz, Dafne Mejía y Vanya Ordoñez (selección de beisbol).
“Detrás de cada uno (atletas participantes en nacionales) hay un mundo de gente que hace todo lo posible para que se conviertan en los mejores. Yo estuve en esa posición: los que no ganaron hoy, ganarán mañana”, aseguró en la ceremonia Ana Guevara, plata en Atenas 2004.
Luis Fernando Cruz recibió el galardón como entrenador (taekwondo); Daniel Aceves, medallista olímpico, como fomento deportivo. El programa Ponte Pila recibió un reconocimiento por su labor comunitaria, como impulsor en la actividad física en la capital de la república.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) también fue premiado, por la realización de una clase masiva de boxeo en el zócalo capitalino, evento que rompió un Récord Guinness. El organismo mundial estuvo representado por Federico Enríquez, Rodolfo Rosales y Miguel Torrico.
“Es un gran orgullo (deportistas), representan la grandeza de la ciudad (de México), una ciudad alegre que sale a flote todos los días. Quiero felicitar a Matías, quien a su corta edad nos hizo sentir orgullosos, al equipo de nado, de beisbol y taekwondo”, señaló Sheinbaum.

