Lectura 1:00 min
Por Redacción El Economista
En México 9 de cada 10 jóvenes tienen acceso a un teléfono celular. Y la aplicación social más utilizada por ellos es el paquete de mensajería instantánea, WhatsApp. Facebook e Instagram ocupan el segundo y tercer lugar de las redes sociales más usadas por la población de entre 12 y 29 años.
En México hay 35.3 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años que utilizan internet, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2021.
Esto refleja que 9 de cada 10 jóvenes tiene acceso a un teléfono celular.
Las cifras, además, mostraron que más del 90% de estos usuarios jóvenes utiliza la aplicación de mensajería WhatsApp.
El grupo meta completo, con Facebook e Instagram, completa el top tres de redes sociales más utilizadas por la población joven.
Messenger (la aplicación de mensajes de Facebook) y YouTube son otras de las redes más populares entre los internautas de este rango de edades.
Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.
Una empresa de Nacer Global![]()
Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.
Copyright © 1988-2015 Periódico El Economista S.A. de C.V. All Rights Reserved. Derechos Reservados. Número de reserva al Título en Derechos de Autor 04-2010-062510353600-203. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio
Síguenos
Related News

