Share this:

"/> ¿Y en dónde anda la doctora Álvarez-Buylla? | El Universal – El Universal – Sonorama
Arte y cultura

¿Y en dónde anda la doctora Álvarez-Buylla? | El Universal – El Universal

>Nanolabs Nanolabs
marzo 22, 2022

La gestión de la política científica en México atraviesa por momentos bajos (que ya es decir) y de la cabeza de sector, María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, no vemos ni sus luces. Cuando no se trata de la imposición de director en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), es el ingreso irregular de Alejandro Gertz Manero al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), o que a los becarios no se les dan recursos y se quedan varados en el extranjero, o la tardanza de la aprobación de la vacuna Patria… La lista sigue y sigue, ¿y dónde anda Álvarez-Buylla? Esa es la pregunta del millón, pues aunque se le cita a comparecer, no acude. Por ejemplo, el jueves tenía que presentarse ante los senadores, pero no fue. El encuentro se pospuso para el 22 de marzo. Ya veremos si asiste y, sobre todo, si da alguna respuesta puntual ante tantas irregularidades que, por ejemplo, es incapaz de responder en una entrevista periodística. Nos consta porque esta sección ya hasta perdió la cuenta de cuántas solicitudes para entrevistarla ya se hicieron y nada, no atiende a un medio de comunicación para explicar muchas cosas a esa opinión pública (el pueblo si queremos decirle en el lenguaje de la 4T) que sufridamente paga sus impuestos para financiar los proyectos de la burocracia científica mexicana.
Vaya que es cierta la imagen con la frase: “Tlaxcala ¡¡Está de moda!! con la que Antonio Martínez Velázquez, secretario de Cultura del estado de Tlaxcala, ilustra su cuenta de Twitter, y vaya que sí lo es. Desde hace mucho tiempo hay una abundancia de agrupaciones, programas y actividades de Tlaxcala que se difunden a diestra y siniestra desde las cuentas de la Secretaría Cultura federal, y es tal el talento, nos hacen ver, que será la orquesta infantil de Santa Cruz, Tlaxcala, la encargada de participar, hoy, en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, vea sino es una proeza.
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com