Share this:

"/> Y el Oscar a la mejor tecnología para disfrutar del cine es para… – El Financiero – Sonorama
Ciencia y Tecnología

Y el Oscar a la mejor tecnología para disfrutar del cine es para… – El Financiero

>Nanolabs Nanolabs
marzo 28, 2022

Tecnología desde el otro lado del mundo
Si bien el streaming ha ganado terreno en el mundo, la experiencia de ir al cine para disfrutar con todos tus sentidos una película sigue siendo única. Pero, ¿te has preguntado qué relación puede tener tu experiencia en el cine comiendo palomitas disfrutando de una proyección con Nueva Zelandia?
La experiencia de ir al cine ha cambiado, no solo hoy tenemos salas medianas y pequeñas en lugar de las grandes que teníamos hace 30 años, sino que hay experiencias 3D o 4DX. Todo gracias a la tecnología.
Es más, desde que compras tu boleto desde tu celular o computadora en lugar de las filas interminables en taquilla, en las que rezabas para que no se agotaran los lugares para la función que querías.
Bueno, pues es precisamente la tecnología detrás de esta experiencia el hilo conductor entre México y Nueva Zelandia. Desde hace más de 15 años la empresa kiwi Vista se ha encargado de llevar la batuta en lo relativo a la tecnología para una mejor experiencia de ir al cine a nivel mundial.
Lo sorprendente de esta tecnología no es únicamente el poder tenerla disponible en
México (seguramente la última vez que compraste tu boleto de cine, lo lograste hacer
gracias a la tecnología desarrollada por kiwis) sino que logró acoplarse a los requerimientos del mercado local en cada parte del mundo y continúa evolucionando.
¿Cómo funciona? La tecnología está basada en un cliente servidor, es decir, antes tu información se almacenaba en un servidor físico; ahora ha evolucionado y ofrece todas las bondades de un almacenamiento en la nube (Cloud), lo cual es digno de nuestra atención pensando que no sólo puedes comprar tu boleto de cine para México desde tu teléfono, sino que estarás interactuando con total seguridad desde un almacenamiento Cloud en alguna parte y los responsables de que tu experiencia funcione de manera eficaz duermen en el otro lado del mundo.
Desde el punto de vista empresarial, al utilizar esta tecnología neozelandesa tendrás acceso a toda la información de tus operaciones en línea, lo que permitirá tomar decisiones de tus operaciones en tiempo real para poder ajustar problemas inesperados y mejorar el uso de tus recursos, por supuesto con el ya conocido uso del big data.
Vale la pena resaltar que, incluso durante la pandemia, la tecnología evolucionó para permitir a los cinéfilos tener una experiencia aún más avanzada sin ningún contacto físico en la compra de sus boletos en el cine, los kiwis nunca se quedan quietos, ni aún en pandemia.
¿Sorprendido? Recuerda que al buscar tecnología debes abrir tu panorama y te llevarás una grata sorpresa con la innovación neozelandesa, como lo han hecho las cadenas de cines de México, América Latina y el mundo, porque más allá de la tecnología, las empresas kiwis mantienen los valores de su país y eso siempre es una garantía.
Armando Mejías, CEO de Vista para Latam
Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com