Share this:

"/> WhatsApp: actualiza la aplicación para evitar este problema de seguridad de información – Diario Depor – Sonorama
Ciencia y Tecnología

WhatsApp: actualiza la aplicación para evitar este problema de seguridad de información – Diario Depor

>Nanolabs Nanolabs
febrero 04, 2022

Revisa de una vez tu smartphone. El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) advierte que los usuarios de WhatsApp deberán actualizar la aplicación para solventar un fallo de seguridad que pone en riesgo la información privada.
El organismo ibérico precisó que los ciberdelincuentes podrán tomar control del dispositivo de la víctima o acceder a sus datos mediante una llamada a través de WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mercado.
INCIBE señala en un comunicado que se ha solucionado una vulnerabilidad “a la hora de comprobar ciertos parámetros que podrían permitir a un ciberdelincuente una lectura fuera de los límites de la pila (heap) durante una llamada establecida”.
La recomendación para los usuarios de WhatsApp es actualizar el aplicativo a la última versión, algo que puedes hacer a través de los ajustes del teléfono o ingresando a la tienda virtual Google Play o App Store. Si tienes las actualizaciones automáticas activadas, solo debes revisar que tengas la versión más reciente.
Si tienes alguna sobre si estás expuesto al fallo de seguridad, lo recomendable es ingresar a los ajustes de WhatsApp y revisar que no cuentas con estas versiones en el teléfono, ya que estás corriendo riesgo:
En la actualidad, WhatsApp ya cuenta con una serie de cambios y ha agregado la posibilidad de poder activar los mensajes que se autodestruyen en 7 días y también la función para realizar llamadas y videollamadas desde la plataforma web.
Android
Visita Google Play Store y busca WhatsApp. Junto a WhatsApp Messenger, toca Actualizar.
iPhone
Visita App Store y busca WhatsApp. Junto a WhatsApp Messenger, pulsa ACTUALIZAR.
KaiOS
Presiona JioStore o Tienda en el menú de aplicaciones. Desplaza el selector hacia la derecha y selecciona Social; después, selecciona WhatsApp. Presiona OK o SELECCIONAR > ACTUALIZAR.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com