Share this:

"/> Un atentado terrorista en Barcelona deja trece muertos y más de 100 heridos – Sonorama
Internacionales

Un atentado terrorista en Barcelona deja trece muertos y más de 100 heridos

>
agosto 17, 2017

La Generalidad de Cataluña confirmó que hay 13 personas muertas y 100 heridos después de que una persona condujo una furgoneta por las Ramblas en Barcelona. El Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado por medio de un comunicado divulgado por Aamaq, la agencia de noticias del grupo terrorista.

En un mensaje televisado, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, informó que hay dos detenidos y que Barcelona es “una ciudad de paz”. Puigdemont agradeció la solidaridad que han mostrado las autoridades y los ciudadanos. “La democracia va a doblegar al terrorismo”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, expresó su pésame a los familiares de las víctimas y destacó la cooperación y efectividad de las fuerzas de seguridad que siguen trabajando hasta el momento. “Las muestras de solidaridad prueban que somos una ciudad fuerte. Somos una ciudad valiente y abierta al mundo”. También añadió: “Barcelona es una ciudad cosmopolita y lo seguirá siendo”.

Colau dijo que mañana se realizará un minuto de silencio en la Plaza de San Jaume, frente al Ayuntamiento de Barcelona para demostrar que la ciudad no tiene miedo después de este atentado.

Más tarde, el jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, confirmó que ninguno de los dos sospechosos detenidos es el conductor de la furgoneta y añadió que hay una relación entre el atentado de este jueves en las Ramblas con una explosión que se registró en Alcanar, Tarragona, a poco más de 200 kilómetros de Barcelona, la noche del miércoles.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com