Share this:

"/> Tras 6 horas de bloqueo, liberan la autopista México-Cuernavaca – Aristegui Noticias – Sonorama
Nacionales

Tras 6 horas de bloqueo, liberan la autopista México-Cuernavaca – Aristegui Noticias

>Nanolabs Nanolabs
marzo 20, 2022

En pleno inicio de "fin de semana largo", un grupo de manifestantes bloquearon la circulación de la autopista México-Cuernavaca, una vía bastante transitada por vacacionistas.
La Secretaría de Gobierno del estado de Morelos confirmó la liberación de la carretera México-Cuernavaca la noche del viernes, tras permanecer seis horas bloqueada por manifestantes.
En un mensaje publicado en Twitter a las 23:06 horas, la secretaría dio a conocer que la carretera quedaba liberada y que las autoridades del Gobierno del estado de Morelos continuarían en diálogo con la comunidad de Huitzilac para esclarecer los hechos que ocasionaron el conflicto.
En este momento queda liberada la carretera México-Cuernavaca. Autoridades de @GobiernoMorelos continuarán en diálogo con la comunidad de #Huitzilac para esclarecer los hechos que ocasionaron el conflicto en #Morelos.
— Secretaría de Gobierno Morelos (@SG_Morelos) March 19, 2022

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) también confirmó la liberación de la vialidad a través de un mensaje en Twitter. A las 23:35 horas informó que los manifestantes se habían retirado del km 49, dirección Cuernavaca.
🟢 SE RETIRAN MANIFESTANTES 🟢#AutMéxicoCuernavaca, km 49, dirección Cuernavaca. Se retiran los manifestantes. Se restablece la circulación en la plaza de cobro Tlalpan. El tramo registra carga vehicular. Tome sus precauciones.
— CAPUFE (@CAPUFE) March 19, 2022

En pleno inicio de “fin de semana largo”, un grupo de manifestantes bloquearon la circulación de la autopista México-Cuernavaca, una vía bastante transitada por vacacionistas. El cierre duró seis horas y generó un tráfico que alcanzó a avenidas de la Ciudad de México, con decenas de automovilistas detenidos.
El bloqueo fue realizado por familiares que denunciaron la detención de tres jóvenes del poblado de Fierro del Toro, limítrofe con la comunidad de Topilejo, alcaldía de Tlalpan, en la CdMx.
De acuerdo con medios locales, los manifestantes acusan que la Guardia Nacional detuvo a sus vecinos y después los entregó a la representación comunal de Topilejo para que presentara cargos contra ellos por el delito de tala clandestina en sus bosques.
Durante el bloqueo, usuarios en redes sociales compartieron imágenes del caos y tráfico generado por el cierre de la autopista.
Oye @GN_MEXICO_ será que puedas hacer algo al respecto ? Llevamos 2 horas estacionados en la México – #Cuernavaca o que procede en este caso @CAPUFE ??? pic.twitter.com/CxeDJdyJwz
— Daniela Rivera Gaytán (@Dan_riverag) March 19, 2022

Seguimos atorados en la autopista #Mexico #Cuernavaca pic.twitter.com/Z7BeAdMfQx
— Juan✌C✌️ToledoⓂ️ (@Juanenla99) March 19, 2022

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com