Share this:

"/> Transportistas no ceden; mantienen bloqueo en la México-Querétaro – Periódico Excélsior – Sonorama
Nacionales

Transportistas no ceden; mantienen bloqueo en la México-Querétaro – Periódico Excélsior

>Nanolabs Nanolabs
marzo 23, 2022

Cientos de automovilistas permanecen varados por la protesta de integrantes de la AMOTAC a la altura del kilómetro 55, en ambos sentidos de la México-Querétaro.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta nota de tus favoritos?
Cumple más de ocho horas el bloqueo de integrantes de la AMOTAC, Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C., en la carretera México-Querétaro, luego de que los manifestantes decidieron cerrar ambos sentidos a las 10:36 horas de este martes. Cientos de automovilistas han quedado varados por la protesta. 
 CIERRE DE CIRCULACIÓN 
Aut. México – Querétaro, km 55, ambas direcciones. Continúa cierre de circulación por presencia de manifestantes. Tome sus precauciones. Más información llame al 088 de @GN_MEXICO_ quien se encarga de la seguridad en las autopistas.
— CAPUFE (@CAPUFE) March 22, 2022
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a las 17:03 horas, a través de su cuenta de Twitter que el bloqueo a la altura del kilómetro 55 se mantiene en ambas direcciones por presencia de transportistas, por lo que pidió a la población tomar precauciones. 
En tanto que la Guardia Nacional de Carreteras indicó que continúa con el dispositivo vial e informativo por el cierre de la vialidad. Además recomienda a los conductores considerar como alternativas viales la carretera estatal Tepotzotlán – San Miguel de los Jagüeyes y la carretera Teoloyucan- Coyotepec-Huehuetoca.
#EviteLaZona en #EdoMex continúa dispositivo vial, tras cierre intermitente de circulación en ambos sentidos por presencia de habitantes, cerca del km 056+000 autopista (1720) México-Querétaro (directo), mismo tramo. Atienda indicación vial pic.twitter.com/kCBo0kh9og
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) March 22, 2022
Además, se dio a conocer que en dicha autopista, pero a la altura del estado de Querétaro hay presencia de otro grupo de transportistas en la caseta de peaje de Palmillas que no afectan la vialidad. 
#AlMomento en #Querétaro se registra presencia de habitantes, aproximadamente en el km 148+000 autopista (1720) México-Querétaro, mismo tramo, Caseta de Peaje No. 5 Palmillas. Sin afectación a la circulación. pic.twitter.com/1p5Za48kEg
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) March 22, 2022
En un comunicado, los transportistas de la AMOTAC advirtieron sobre los bloqueos carreteros para este 22 de marzo en las principales carreteras del país, para exigir al Gobierno de México atender sus demandas frente a sus problemáticas. 
Los manifestantes piden seguridad en carreteras, reemplacamiento por parte de la SICT, tarifas oficiales para transporte, alto a los abusos de autoridad y los cobros excesivos de los servicios de grúas. Así como la disminución en el costo de las autopistas y no más impuestos al sector de transporte, entre otras demandas.
Amagaron que sus manifestaciones darían inicio a las 08:00 horas de este martes en todas las carreteras del país, lo que ha provocado caos vial y asentamientos vehiculares kilométricos a lo largo del día.

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 
¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 
*

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com