Share this:

"/> Tomógrafos computarizados y controles biométricos, la tecnología del AIFA – XeVT 104.1 FM | Telereportaje – Sonorama
Ciencia y Tecnología

Tomógrafos computarizados y controles biométricos, la tecnología del AIFA – XeVT 104.1 FM | Telereportaje

>Nanolabs Nanolabs
marzo 22, 2022

 
El recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), construido en una superficie de tres mil 800 hectáreas, fue diseñado con la tecnología más moderna en el mundo, lo que lo hace el más vanguardista de México.
Así lo indicó el comandante del Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía, Gustavo Vallejo Suárez, quien detalló, durante la conferencia de prensa realizada desde el AIFA, que esta nueva terminal cuenta con tomógrafos computarizados para agilizar la revisión de los pasajeros.
"Estos filtros muy novedosos, muy modernos, con última tecnología en el mundo, donde el pasajero vive una nueva experiencia, se trata no de rayos X para la revisión, sino de tomógrafos computarizados, que permiten a los pasajeros poner solamente sus maletas y pasar a través de los equipos que se llaman escaneadores de cuerpo, sin la necesidad de tenerse que quitar sus artículos personales, inclusive la propia maleta, pasa la maleta y no hay necesidad de sacar la computadora, la tablet, el celular y utilizar cinco charolas, por este nuevo equipo que facilita el proceso de revisión", explicó.
 

El general Ricardo Vallejo, resalta que el #AIFA cuenta con tomógrafos computarizados, para la revisión de pasajeros, es decir, no tendrán necesidad de quitarse sus artículos personales pic.twitter.com/SwyYqiUsgM
Vallejo Suárez también señaló que, debido a la pandemia de COVID-19, se hicieron algunos ajustes para tener controles biométricos y reducir los tiempos de pre-check-in.
"Tuvimos la experiencia o sufrimos la experiencia de tener una pandemia, que rediseñó sobre todo, el método o el procedimiento de cómo viajar en avión, entendimos que esta infraestructura tendría que ser una estructura post-COVID, donde el pasajero privilegie el autoservicio, donde se le pida y se le toque menos, es decir, que el pasajero viva una experiencia , le llaman universalmente touchless", indicó. 
De igual forma, detalló que se establecieron modernos equipos para el manejo de equipaje, lo que evitará que los pasajeros sufran pérdidas de sus pertenencias.
"También pensamos en el equipaje, tenemos el más moderno equipo de manejo de equipaje del país, y está equiparado con uno de los más modernos del mundo, y desde la concepción del aeropuerto, ahí escuchando a los expertos internacionales, pudimos crear este sistema en el mejor lugar posible, al centro, en el nivel 5:25, aquí debajo de ustedes está ese gran lugar, donde todas las maletas que se documentan, llegan a través de bandas de manejo de equipaje a un sistema, le llamamos un sorteador primario, que tiene una charola basculante, y las depositan en seis tomógrafos computarizados, que revisan todo el equipaje, todo desde una cabina de control", agregó.
Por otra parte, resaltó que toda la infraestructura del AIFA está diseñada para reducir afectaciones sísmicas hasta en un 80 por ciento.
"Este edificio tiene 4 niveles, un subterráneo, donde están los sistemas y aisladores sísmicos, que permiten que todo este edificio, en caso de sismos, reduzcan sus movimiento y sus afectaciones en más de un 80%", precisó.
Por último, apuntó que el AIFA cuenta con más de 200 locales comerciales, capillas, zonas de lactancia, baños temáticos y más de 8.5 kilómetros de bandas para equipaje.
 
Plaza Bugambilia Local 97. Fraccionamiento Oropeza. Codigo Postal: 86030 Villahermosa, Tabasco, México. Telefono: +52 (993) 315.22.23
Da clic en el siguiente enlace para unirte a nuestro grupo!
© 2022 XeVT – Todos los derechos reservados.

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com