Share this:

"/> Spotify México: las 10 canciones más sonadas de este domingo 27 de marzo – infobae – Sonorama
Arte y cultura

Spotify México: las 10 canciones más sonadas de este domingo 27 de marzo – infobae

>Nanolabs Nanolabs
marzo 27, 2022

Desde los primeros registros que se tienen de la historia del ser humano el sonido y la música siempre han estado presentes. Gracias a que es un lenguaje universal, ésta es capaz de ser entendida y sentida por cualquier persona independientemente de su idioma o cultura.

La música tiene la capacidad de conectar a los individuos con sus emociones, ya sea que los haga sentir felicidad, nostalgia, tristeza y toda una gama de sentimientos a través de sus amplios estilos o géneros.

En este contexto, plataformas como Spotify han logrado sacar ventaja de ello y a través de su amplio catálogo de canciones y artistas se ha posicionado en el gusto de los usuarios, quienes además tienen la posibilidad de escuchar su música favorita a través de aplicaciones e, incluso, sin necesidad de tener acceso a internet.

Sin embargo, ante la gran variedad con la que cuenta Spotify podría ser sencillo perderse en una industria que se actualiza rápidamente, por lo que aquí te presentamos una lista de los sencillos que este domingo 27 de marzo son los más reproducidos por el público mexicano.

1. Plan A

«Plan A» de Paulo Londra se ha hecho un hueco entre las preferidas del momento. Cuenta con 1.034.769 reproducciones, motivo por el cual continúa en la primera posición.
2. Chale
3. Ya No Somos Ni Seremos
4. Desesperados

Lo más nuevo de Rauw Alejandro y Chencho Corleone, «Desesperados», entra directamente al cuarto puesto de la lista de favoritos. Ya se ha reproducido en 644.898 ocasiones. ¿Qué le deparará el futuro?
5. Envolver
6. Lo Siento BB:/ (with Bad Bunny & Julieta Venegas)

«Lo Siento BB:/ (with Bad Bunny & Julieta Venegas)» de Tainy se vende como pan caliente. Ya lleva 596.679 reproducciones, lo que la convierte en una jugadora importante en el ranking y poseedora del puesto 6.
7. Una Noche en Medellín
8. X ÚLTIMA VEZ

«X ÚLTIMA VEZ» de Daddy Yankee y Bad Bunny va en descenso: ya llega a la octava posición. Sus 578.166 reproducciones no han sido suficientes para remontar la caída.
9. MAMIII
10. Fuera del mercado

«Fuera del mercado» de Danny Ocean es muy exitoso de entre los usuarios de esta plataforma, tras acumular 539.459 reproducciones. Hoy se sigue ubicando en la décima posición.
En la industria de la música, México es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas. Recuerda que este top 10 se actualiza cada 24 horas.
*Algunos éxitos no tienen descripción debido a que la plataforma no la proporciona.

El auge de Spotify
Fundada en 2006, la compañía de origen sueco comenzó de manera formal sus actividades por Europa el 7 de octubre de 2008 y poco a poco ha ido teniendo presencia en todo el mundo, estando actualmente en 187 países y ofreciendo música de más de siete millones de artistas.
Hoy día la plataforma por streaming tiene convenios con las discográficas Universal Music, Sony Music, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records, Warner Music, entre otras.
En materia de podcast, Spotify anunció en noviembre de 2020 la compra y adquisición de la plataforma publicitaria y de podcast Megaphone por 235 millones de dólares, lo que sirvió para la monetización de audios.
De acuerdo con las cifras publicadas por Spotify, en el año 2019 contaba con 217 millones de suscriptores, mismos que en 2020 aumentaron a 345 millones y que en el 2021, pese a la pandemia, alcanzaron los 365 millones de suscriptores, de los cuales cerca del 50% son clientes de pago.
Como modelo, Spotify ha planteado pagar a los artistas de su catálogo un precio fijo por canción o álbum vendido y da regalías según la cantidad de reproducciones de artistas en proporción al total de canciones transmitidas, a diferencia de sus competidores, que pagan por ventas físicas o descargas.
Además, el 70% de sus ingresos totales van a los titulares de los derechos de autor, en su mayoría los sellos discográficos, quienes luego pagan a los artistas en función a sus contratos individuales.
Cabe apuntar que actualmente cualquier persona puede disfrutar del servicio gratuito de Spotify, siempre y cuando estés dispuesto a aguantar anuncios y con restricciones como no poder saltar algunas canciones.
SEGUIR LEYENDO:
Más noticias
Más sobre streaming

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com