Share this:

"/> ¿Sin internet? La mejor tecnología que permitiría que suene la alerta sísmica en tu celular – Mediotiempo – Sonorama
Ciencia y Tecnología

¿Sin internet? La mejor tecnología que permitiría que suene la alerta sísmica en tu celular – Mediotiempo

>Nanolabs Nanolabs
marzo 19, 2022

Pese a que genera mucha angustia en cientos de personas, no hay duda de que la alerta sísmica es una herramienta de mucha ayuda para todos los habitantes de la Ciudad de México y otros estados del país.
En este sentido, hace unos días el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) compartió en redes sociales información sobre una tecnología que permite a los ciudadanos con un servicio de telefonía activado recibir una alerta (en este caso sísmica) en cualquier celular sin la necesidad de tener instalada una aplicación o contar con una conexión a internet.
#CIRES Mucho Más que la Alerta Sísmica #CIRES 35 años de investigación y desarrollo#CIRESpremioNacionaldeProtecciónCivil2021#ProtecciónCivil#RegistroSísmico#AlertaSísmica@ISC_CDMX, @SGIRPC_CDMX, @C5_CDMX, @CNPC_MX, @IFT_MX pic.twitter.com/btFjfBC67T
Lo anterior es posible gracias a la tecnología Cell Broadcas, la cual utiliza las infraestructuras de telecomunicaciones y el sistema GSM para hacer llegar a los celulares de una determinada región un mensaje de alerta de un total de 93 caracteres.
Esta tecnología es tan simple y rápida como mandar un SMS, ya que este tipo de mensajes usa una estructura similar a la de los estándares GSM (un mensaje equivale a 88 octetos, siendo un octeto igual a 8 Bits)  y puede utilizarse también bajo los estándares del 2G, 3G y LTE, por lo que la población no necesita de nuevas tecnologías para ser alertados.
Cabe resaltar que esta tecnología, que aun no se implementa en México, ya se utiliza en varios países para alertar a su población, por ejemplo: LAT-Alert en Chile, Eartquake Tsunami Warning System en Japón y WEA en Estados Unidos.

Sin duda, este tipo de alerta sísmica podría ser de mucha ayuda, ya que en caso de ser activada en determinada región ayudaría a salvar muchas vidas en caso de que el sismo sea de una gran magnitud.

Términos y condiciones de uso
Aviso de Privacidad

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com