Share this:

"/> Semilleros creativos de Cultura arman fiesta musical – Alcaldes de México – Sonorama
Arte y cultura

Semilleros creativos de Cultura arman fiesta musical – Alcaldes de México

>Nanolabs Nanolabs
mayo 29, 2022

Alcaldes de México | 13 de mayo de 2022.- Niñas, niños y jóvenes pertenecientes a los Semilleros creativos de música, del programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura federal, dieron muestra de su desarrollo musical e integral durante el concierto ofrecido en el Parque Papagayo de Acapulco, Guerrero, en el marco de la Reunión Regional de Cultura de la Zona Centro.

Foto: Secretaría de Cultura
Los Semilleros creativos son grupos de enseñanza y creación artística gratuita en distintas disciplinas para niñas, niños y jóvenes de todo el país. Los de música están a cargo del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), institución de la Secretaría de Cultura federal.
Las niñas, niños y jóvenes que forman parte de estas agrupaciones han mostrado cómo es que tocar un instrumento, cantar, practicar danza, teatro y artes circenses; pintar, escribir textos creativos y hasta filmar imágenes o tomar fotografías de manera habitual sí transforma sus vidas de manera positiva, porque a través del arte pueden crear diversas entornos y espacios, tal y como lo demostraron los 150 que ofrecieron este concierto, a cargo del titular del SNFM, Roberto Rentería Yrene.
Previo a la presentación, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, comentó que Guerrero es una potencia debido a la diversidad cultural de sus siete regiones y, desde el inicio de esta administración, ahora la cultura se vive como un derecho, no como un privilegio.
“Tenemos que construirnos desde lo que sí somos: nuestras raíces culturales, lo que sentimos, lo que somos capaces de hacer con la música, con la literatura, con el teatro, con lo que sentimos transformado en arte y esa es la transformación real y profunda, por eso le llamamos una revolución cultural y está sucediendo en todos los rincones de México”, enfatizó.
La encargada de la política cultural del país anunció también que en próximas fechas dará inicio en Cuajinicuilapa, Guerrero, el primer Semillero creativo de cultura afrodescendiente.
“Eso que se vio olvidado por racismo, por clasismo, que son las culturas populares, las culturas de México, la diversidad cultural es la mayor fuerza para salir adelante”, aseguró.
Te recomendamos:


https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-5012476956752918

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com