Share this:

"/> Selección Mexicana: Hace 20 años se ganó un “decisivo” ante Estados Unidos | El Universal – El Universal – Sonorama
Deportes

Selección Mexicana: Hace 20 años se ganó un “decisivo” ante Estados Unidos | El Universal – El Universal

>Nanolabs Nanolabs
marzo 25, 2022

Joahan Rodríguez no lo podía creer. Jugar contra Estados Unidos en una eliminatoria mundialista y en el Estadio Azteca.
Duelo clave el de hace más de 20 años, como el de ahora. “Y lo recuerdo todo”, menciona el exmundialista, quien ve ese juego como algo muy especial en su carrera.
“Llegamos muy tensos, no hacíamos bromas de nada. Era un partido muy importante, lo sabíamos”, recuerda.
 

Eran los juegos rumbo a la Copa del Mundo de 2002. La eliminatoria de México había sido un desastre. Enrique Meza fue despedido dejando al equipo al borde de la eliminación y Javier Aguirre llegó como el salvador. “Fue muy inteligente Javier, tomó la base de Santos y Pachuca, que habíamos sido los finalistas del torneo, además de Cruz Azul que estaba haciendo una gran Copa Libertadores”.
Fue el día del debut. El Vasco cortó algunas cabezas de vacas sagradas, y revivió a otras.
“Cuando cayó el gol de [Jared] Borgetti, todos nos relajamos, nos soltamos y comenzamos a jugar mejor. Es de los partidos que más disfruté en mi carrera, era mi primero con la Selección Mayor”.
Recuerda todo: “Las oportunidades que fallamos. Los golpes. Las arengas del Beto Aspe. Hasta las mentadas de Javier, porque no dejaba de motivarnos de todas formas. Fue un gran juego”.
LEER MÁS: Gerardo Martino: Este juego vale un Mundial
México ganó ese partido 1-0 y se enfiló a la Copa del Mundo de Corea y Japón, donde se volvió a encontrar con Estados Unidos y la historia fue diferente, ya que en octavos, el odiado rival fue el que avanzó.
Hoy Johan espera un triunfo mexicano, lo que seguro le hará recordar lo de aquella tarde, hasta la mentadas de Javier Aguirre.
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com