Share this:

"/> Sandra Cuevas comparece en Reclusorio Norte; alcaldes acusan persecución política – Aristegui Noticias – Sonorama
Nacionales

Sandra Cuevas comparece en Reclusorio Norte; alcaldes acusan persecución política – Aristegui Noticias

>Nanolabs Nanolabs
marzo 18, 2022

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acudió este jueves al Reclusorio Norte de la Ciudad de México para comparecer en el proceso donde se le acusa de los delitos de abuso de autoridad, discriminación y robo en contra dos policías.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, comparece este jueves en las salas orales del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tras ser acusada junto con otros tres funcionarios, de secuestrar y golpear a dos policías.
Afuera del reclusorio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, afirmó que está “preparada para absolutamente todo”, incluso para ir a prisión.
Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de la Cuauhtémoc: Es una persecución política de la Jefa de Gobierno, "una mujer va en contra de otra mujer". #LadyBorrega pic.twitter.com/MSOi6fao7F
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) March 17, 2022

La alcaldesa se enfrenta a acusaciones de delitos de abuso de autoridad, discriminación y robo en contra dos policías.
Durante la audiencia inicial que se celebró el pasado lunes, la jueza de control Elma Maruri Caballero ordenó la suspensión de Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, “así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas”, mientras dura el proceso en su contra.
Ese mismo día, la mandataria solicitó al Congreso de la Ciudad de México una licencia por 15 días par ausentarse de sus labores como titular de la alcaldía.
Te puede interesar | Jueza suspende a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc
Este jueves, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, también acudió a los juzgados, donde acusó de persecución política contra Cuevas.
Queremos que Cuauhtémoc siga siendo gobernada precisamente por Sandra Cuevas, a la que eligieron por una amplia mayoría los vecinos de la Cuauhtémoc”, subrayó Taboada.
Vine a los juzgados, a acompañar y respaldar a mi compañera alcaldesa @SandraCuevas_. Se debe poner fin a esta persecución política. pic.twitter.com/wS3NdbWw1r
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) March 17, 2022

Junto a él, acudieron los alcaldes Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, Adrián Ruvalcaba, de Cuajimalpa, Lía Limón, de Álvaro Obregón y Luis Gerardo Quijano, de La Magdalena Contreras, así como los líderes partidistas capitalinos de PAN, Andrés Atayde; y de PRD, Nora Arias.
A través de redes sociales, Tabe calificó el proceso como una injusticia.
En la @UNACDMX_OFICIAL refrendamos nuestro apoyo a @SandraCuevas_, es una injusticia lo que está pasando. BASTA de esta persecución política, que nos dejen trabajar. pic.twitter.com/8ll1KhsnXn
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) March 17, 2022

Asimismo, decenas de personas acudieron con pancartas y altavoces al reclusorio para demostrar apoyo a Cuevas.
“Sandra, escucha, estamos en tu lucha”, gritaron los manifestantes.
Precio a la llegada de Sandra Cuevas al Reclusorio Norte, grupos de vecinos de diferentes alcaldías se manifiestan en apoyo pic.twitter.com/isSnRV5JLX
— Alberto Santana (@Albertocrates) March 17, 2022

🇲🇽"Estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum; porque esto es claramente un asunto político"
Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, al llegar a su audiencia en el Reclusorio Norte. pic.twitter.com/W2VzsRg7P6
— Juan Pablo de Leo Spínola (@juanpadeleo) March 17, 2022

En el proceso de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también están señalados los servidores públicos Jessica Hernández Ortega, Marlón Ávalos García y José Francisco Delgadillo Cadena.

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com