Share this:

"/> Rodrigo Tarquino es el nuevo VP Creativo de Weber Shandwick México – Merca2.0 – Sonorama
Arte y cultura

Rodrigo Tarquino es el nuevo VP Creativo de Weber Shandwick México – Merca2.0

>Nanolabs Nanolabs
mayo 28, 2022

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
 
Creatividad y comunicación efectiva, dos polos con los que Weber Shandwick México se alinea en los procesos de marketing que desempeña y que hoy se verán reforzados con la llegada de Rodrigo Tarquino como el Vicepresidente Creativo de la agencia.
El anuncio genera relevancia en la industria al tratarse de un perfil de alto rango de experiencia estratégica en el sector de las relaciones públicas y la publicidad, ya que Rodrigo Tarquino será clave para que la firma impulse nuevos métodos de trabajo y colaboraciones de impacto en México y Latinoamérica. Por ahora se plantea trabajar integralmente con McCann México y desarrollar campañas con acciones de alto nivel que impactan positivamente a los clientes locales y regionales.
Rodrigo cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria publicitaria y durante su trayectoria destaca la campaña “Héroes”, para Cerveza Pilsen y AB InBev en Mullen Lowe, obteniendo el único Effie de la agencia. También fue director general creativo de Publicis Colombia y desarrolló trabajos para Nestlé, Purina, Renault, entre otras marcas, en este momento de su vida profesional ganó sus primeros Leones de Cannes: Oro y Plata, así como el Oro/Plata en los Clio Awards y Grand Prix en New York Festival. 
Estamos muy emocionados de sumar a ‘Tarqui’, como le gusta que lo llamen, a las filas de Weber Shandwick. Es el eslabón que necesitábamos para mover la pinza como agencia de PR y trascender como una firma referente en comunicación creativa. Su llegada se enlaza con la evolución de la agencia a The Weber Shandwick Collective, con un nuevo enfoque ‘In-culture’, que incluye un motor de inteligencia impulsado por una comunidad interna de ‘creadores de cultura’, y precisamente, ‘Tarqui’ estará apoyando para crear ideas de valor que conecten con las personas”, comentó Amanda Berenstein, CEO de Weber Shandwick México.
Weber Shandwick México ha destacado en diversos festivales internacionales de la industria de la creatividad, logrando dos SABRE Awards Latam como mejor agencia en 2019 y 2020; PR WEEK mejor agencia de Latinoamérica en 2020; un oro y tres bronces en IAB MIXX en 2021 por la campaña de Novartis; dos platas en Circulo Creativo de Ikea y Novartis; y finalmente The Webby Awards por la campaña #DóndeEstáElCartón de ExxonMobil.
“México es un país que siempre he admirado por su fuerte conexión con su pasado y su cultura, hoy más que nunca las firmas de relaciones públicas necesitan crear ideas que conecten a las personas por medio de la cultura y las experiencias, evolución natural que Weber Shandwick ha sabido tomar, y para mí es un honor llegar a trabajar de la mano de grandes profesionales para ser disruptivos y crear una oferta creativa sobresaliente”, expresó Rodrigo Tarquino.
Y es que, desde la apertura de Weber Shandwick en México, hace casi siete años, la agencia se ha encargado de destacar más allá de las relaciones públicas que se desempeñan en la industria de forma tradicional, con posicionamientos enfocados en la creatividad desde cualquier ángulo de comunicación, algo que promueve culturas, ideologías, discursos e imágenes con diversidad.
 
 
 
Usuarios sospechosos impulsan Hot Sale de Bodega Aurrerá en Twitter, ¿bots o fidelidad?
Denuncian reclutamiento de Flink, pero usuarios salen en defensa de la startup
Empresario de Ucrania demandará a Putin por pérdidas millonarias
TikTok tiene un nuevo aliado en marketing; Huggies lanza nuevos productos en LATAM
De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.
Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Merca2.0 y Old Spice Red Reserve quieren que te lleves uno de los 5 kits de la última propuesta creativa de la marca en México.
Victoria presentó una nueva pieza de su tradicional campaña y la activación es pretexto para hablar de las piezas con que irá a Cannes Lions.
Un nuevo informe de SumOfUs, una organización de defensa sin fines de lucro, reveló la historia de una mujer de 21 años que dijo que fue violada una hora después de estar en el metaverso.
Su nombre es Claudia Millán y, en uno de sus más recientes videos, la tiktoker responde a la pregunta -su pregunta-: “¿Por qué el pobre no se hace rico?”.
© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com