Share this:

"/> Realizan paseo ciclista en la Base Aérea Militar de Santa Lucía – La Jornada – Sonorama
Arte y cultura

Realizan paseo ciclista en la Base Aérea Militar de Santa Lucía – La Jornada

>Nanolabs Nanolabs
marzo 14, 2022

Tecámac, Méx.- Miles de ciclistas y familias pudieron acceder este domingo a las instalaciones de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, dónde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para participar en un paseo ciclista.
Desde temprana hora fue abierta la Base Aérea Militar para que las personas pudieran disfrutar los más de 20 kilómetros, en donde conocieron la edificación del AIFA.
En las dos entradas a la base, se dispuso de camiones del Ejército y del servicio público de transporte para llevar a los ciclistas y paseantes hasta el interior.
Las familias pudieron conocer parte de las instalaciones del AIFA como la sala de espera y estancia, área de baños y los ciclistas recorrieron parte de las pistas.
También recorrieron la avenida principal, donde se les permitió el acceso al Museo Paleontológico “Quinametzin” dónde se concentran parte de los restos del Mamut encontrados durante la construcción del aeropuerto y al Museo Militar de Aviación José Espinosa Fuentes.
Asimismo, pudieron subir al Tren Presidencial Olivo, al Tren Histórico Cultural “Estación Santa Lucía” y entrar al centro comercial Santa Lucía. Además hubo puntos de hidratación, música y espectáculos.
Los ciclistas acudieron desde diversas regiones, incluso de la Ciudad de México:
“Me parece buena idea que fuera abierta al público la visita y un paseo ciclista. El aeropuerto es algo que venimos a conocer desde Tláhuac. Recorrimos en bicicleta casi 70 kilómetros y nos regresamos igual pedaleando”, dijo Ulises Chávez del grupo Amigos Biker Tláhuac.
“Es necesario que se siga formando una cultura de respeto al ciclista porque desgraciadamente los automovilistas no nos respetan y es de alto riesgo para nosotros andar en las vialidades porque no hay una cultura de respeto”.
Se informó que desde la Ciudad de México fueron dispuestos camiones RTP para transportar de distintos puntos a los ciclistas hasta las instalaciones del AIFA.
Política
El tren Lechería-AIFA se terminará en primer trimestre de 2023: AMLO
Política
Continúa operativo en la México-Pachuca por ampliación para el AIFA
“Ya vi” a Lily Téllez, a Quadri, a Margarita Zavala, Santiago Creel, a Loret de Mola, a Carmen Aristegui a Alejandro Moreno, dijo.
A una semana de la inauguración de la terminal aérea, el presidente resaltó que la obra se hizo en dos años con un ahorro de más de 100 mil mdp
El mandatario envió una misiva a López Obrador. La alianza “sería por la democracia y la mejor distribución del ingreso”.
Estrena el público en ‘bici’ y a pie el nuevo aeropuerto y museos.
La fiscalía indicó que los funcionarios son investigados por el presunto delito de contaminación del ambiente.
En 24 se registraron 12 decesos por SARS-CoV-2, detalló la Secretaría de Salud.
Mediante un comunicado, la Universidad convocó a las afectadas a presentar denuncias de manera formal.
La alcaldesa de Cuauhtémoc presuntamente incurrió junto con otros tres funcionarios en delitos de abuso de autoridad, discriminación y robo.
El vuelo saldrá de Rumania mañana a media noche. La embajada mexicana estima que aún hay 30 mexicanos en Ucrania.
El secretario de seguridad de EU y el canciller mexicano destacaron que se dará prioridad al nuevo cruce internacional Otay Mesa II – Otay Mesa East.
En tanto, el rector de la UASLP reconoció que el acoso ocurre en la institución.
Como parte de su estrategia, la firma del óvalo azul fabricará tres nuevos vehículos eléctricos para pasajeros, y cuatro vehículos comerciales en Europa para 2024, con lo que estima vender más de 600,000 unidades anuales en el Viejo Continente para 2026.
Durante los tres días que durará el festival se prevé la realización de 41 actividades musicales y de teatro así como talleres.
Informó que la detención se realizó el domingo pasado en la colonia Hidalgo, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El peso esquivó las caídas y cerró con una marginal apreciación de 0.16%. Cerró la sesión de este lunes en 20.9105 unidades.
Indican además que por la crisis, se mostraron las debilidades de los sistemas de salud.
Ken Salazar dijo que “han enfrentado los riesgos de su profesión” o que han sido amenazados.
En la audiencia del proceso que enfrenta por agredir a dos policías, también se le fijaron otras medidas cautelares.

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com