Share this:

"/> Reabren espectáculos y zonas arqueológicas tras dos años de Covid-19 en México – Real Estate Market & Lifestyle – Sonorama
Espectaculos

Reabren espectáculos y zonas arqueológicas tras dos años de Covid-19 en México – Real Estate Market & Lifestyle

>Nanolabs Nanolabs
marzo 19, 2022

También regresan otras actividades turísticas masivas sin límite de ocupación.
Luego de que 31 estados iniciaran la tercera semana de marzo en color verde del semáforo epidemiológico, se anunció la reapertura de la mayoría de los principales espectáculos del país.
En Chichen Itzá, por ejemplo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó un aforo máximo de 15 mil personas por día para disfrutar del equinoccio de primavera, del 19 al 21 de marzo. Será a partir de martes 22 que la zona arqueológica permanecerá abierta al público en general.
También del 19 al 21, en la Ciudad de México se celebrará el Festival de Primavera en el Centro Histórico, según lo informó el gobierno de la capital: serán más de 50 actividades gratuitas en 20 plazas públicas, así como un baile masivo.
 
En destinos de playa, como Quintana Roo, los hoteleros se alistan para la temporada vacacional del Spring Break; se prevé la llegada de hasta 20 mil turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá.
 
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, celebró el regreso de la Guelaguetza, donde se esperan hasta 12 mil espectadores en cada una de sus cuatro representaciones matutinas y vespertinas.
 

Alejandro Murat anuncia una súper celebración para la Guelaguetza 2022.
 
Asimismo, en Aguascalientes, tras dos años de suspensión por la crisis sanitaria, la Feria de San Marcos se llevará a cabo del 16 de abril al 8 de mayo.
En Guanajuato se contempla el segundo encuentro de Pueblos Mágicos y el Festival Internacional Cervantino, entre otros.
 
Querétaro es el único estado que permanece en amarillo; sin embargo, autorizaron el equinoccio en la Peña de Bernal –donde se esperan hasta 65 mil personas– y en la pirámide de El Pueblito –con más de 20 mil visitantes– y una derrama de hasta 6 millones de pesos.
 
Finalmente, en estados como Guerrero, San Luis Potosí, Nayarit y Sonora, entre otros, se celebrarán de nueva cuenta festividades religiosas con motivo de la Semana Santa.
 
Con información de Milenio y La Jornada.
 
Conoce el secreto que encierra la zona arqueológica de Chichén Viejo, en Yucatán

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com