Share this:

"/> Quién es Guillermo de la Fuente, el técnico mexicano que fue baleado en Georgia – infobae – Sonorama
Deportes

Quién es Guillermo de la Fuente, el técnico mexicano que fue baleado en Georgia – infobae

>Nanolabs Nanolabs
marzo 22, 2022

Durante la tarde del lunes 21 de marzo trascendió el hecho de que Guillermo de la Fuente, técnico de futbol mexicano, fue herido de bala mientras transitaba por las calles de la ciudad de Tiflis en Georgia. Memo, como también es conocido, recibió el impacto de bala en su pierna derecha, por lo que fue trasladado al hospital e intervenido quirúrgicamente de emergencia.
A través de un video viralizado en redes sociales pidió ayuda a las autoridades locales y a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) para finalizar con esta experiencia negativa y obtener “justicia” por parte de ambas autoridades y así recibir apoyo en su recuperación.
El evento en el que resultó herido ocurrió el domingo 20 de marzo cuando se encontraba en Georgia con motivos de trabajo, pues se acercó a la Primera División de Georgia para tocar las puertas del club Lokomotiv Tbilisi y unirse al cuerpo técnico del club. Sin embargo, no obtuvo éxito y más tarde vivió la experiencia de ser herido con un arma de fuego.
¿Quién es Guillermo de la Fuente?
El originario de Monterrey se convirtió en el técnico mexicano más joven. Guillermo de la Fuente ha dirigido clubes de categorías inferiores como en China, España y Portugal pues emprendió la carrera de director técnico para convertirse en un estratega mexicano con trayectoria en el viejo continente.
Cuenta con la licencia de la UEFA tipo B que lo acreditan como entrenador de futbol y ha dirigido equipos en los países a los que ha viajado para seguir sus estudios de entrenador de fútbol.
Desde temprana edad Guillermo mostró interés por el fútbol; sin embargo, se enfocaría principalmente en la preparación de los futbolistas. Con 25 años, Memo es uno de los jóvenes entrenadores mexicanos que pretenden hacer una carrera deportiva en la dirección técnica de un club sin haber pisado antes una cancha como jugador profesional.
Su acercamiento a la Liga MX y en particular al club Santos Laguna fue el primer paso que dio para iniciar su carrera como timonel de un equipo de futbol. Fue Pedro Caixinha quien le abrió las puertas en primera instancia para probar la labor de un entrenador profesional.
En una entrevista que dio a ESPN contó que él se acercó al técnico portugués para así tener una primera experiencia en la dirección técnica de un club. Caixinha lo aceptó y le abrió las puertas del club Santos, equipo que en ese momento estaba dirigiendo el portugués, para mostrarle los detalles del labor de un entrenador de fútbol y le compartió demás estrategias para emprender un futuro exitoso en el futbol.
“Me abrió las puertas en el club Santos Laguna, es en donde estaba trabajando, me enseñó sobre los entrenamientos, cómo trabajaba, cualquier duda que yo tuviera, Pedro estaba completamente abierto para ayudarme sobre todo para que yo pudiera llegar a Portugal. Me recomendó universidades, entrenadores, libros y ahora sigo manteniendo contacto con Pedro, muy amable la verdad”, contó Guillermo de la Fuente a ESPN.
A partir de entonces emprendió la labor de buscar oportunidades en el futbol europeo y acercarse a clubes de categorías menores y así empezar a dirigir.
¿Cómo ocurrió el evento que lo dejó con una herida de bala?
El propio estratega mexicano contó su testimonio a Bolavip en la que narró cómo se desenvolvieron los hechos. Explicó que en su estancia en Georgia caminaba por las calles de Tiflis cuando notó que un la presencia de un hombre que estaba causando alboroto.
Intentó cruzarse con él por lo que cambió de ruta pero unos pasos después sintió la herida de la bala. El proyectil le causó una fractura de fémur, por lo que fue trasladado al New Hospitals en donde permanece internado en la espera de la ayuda de la SRE para cubrir gastos médicos y recibir asesoría legal.
SEGUIR LEYENDO:

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com