Share this:

"/> Querétaro, líder en producción agrícola con alta tecnología: GreenTech Americas – Mexico Industry – Sonorama
Ciencia y Tecnología

Querétaro, líder en producción agrícola con alta tecnología: GreenTech Americas – Mexico Industry

>Nanolabs Nanolabs
mayo 12, 2022

CONSOLIDAN ALIANZA PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA MANUFACTURERA
SAMS, la solución de Balluff para quienes buscan procesos confiables y flexibles en la industria
Querétaro
Impulsarán la Aduana de Guanajuato a través de Grupo Piloto
Guanajuato
México se pinta de azul con PFERD a través de su nueva subsidiaria
Nacional
Advertising
Advertising
Querétaro concentra la gran mayoría de las operaciones de producción agrícola con alta tecnología en México, aseguró Homero Ontiveros, consultor de GreenTech Americas y director de AgTech América
Y es que a pesar de que esta entidad es la octava por superficie de agricultura protegida en el país, sus condiciones de suelo, ubicación geográfica y su óptimo clima para hacer negocios, la han llevado a liderar los esfuerzos tecnológicos en esta industria, añadió el especialista. 
México es punta de lanza en Latinoamérica en lo que es la agricultura protegida [aquella que se realiza bajo condiciones en las que el agricultor puede controlar algunos factores medioambientales]. Algo que nos beneficia mucho es que somos vecinos de EE.UU., el país con mayor consumo a nivel mundial. Entonces, podemos transportar alimentos por tierra, desde Querétaro y hasta Canadá”, expuso Homero Ontiveros en entrevista. 
La tecnificación lograda en este estado la ha llevado a superar incluso a entidades con mayor extensión de tierra dedicada al campo. El 56% de la superficie de agricultura protegida en México se concentra principalmente en ocho estados: Sinaloa (20%), Jalisco (20%), Michoacán (17%), Baja California (16%), Sonora (15%), San Luis Potosí (14%), Guanajuato (13%) y Querétaro (12%). 
Con base en el crecimiento sostenido de la agricultura protegida en el país, apuntó el experto, los indicadores apuntan hacia 1,500 hectáreas nuevas cada año.
“Si bien hace 20 años, más o menos, estaba la agricultura protegida en México en pañales, en el 2000 había como 150 o 200 hectáreas, ahorita ya tenemos más de 54,000 hectáreas”.
El 78% de las exportaciones de agricultura protegida en el país se envían hacia EE.UU., el 4% a Canadá y el 18% restante al mercado internacional.

 
Estos factores colocan a México, y en especifico a Querétaro, con gran potencial para seguir ampliando la tecnificación en el campo. Incluso, continuó el consultor, se abren oportunidades para la adopción de soluciones de la agricultura digital.
“Estamos viendo que el siguiente paso, la agricultura digital, no solo es tratar de controlar las variables de un invernadero: la luz, el agua, nutrientes, etc., ahora es posible recaudar datos para, con inteligencia artificial, tomar mejores decisiones. Esto sigue evolucionando”. 
Para difundir este tipo de innovaciones y acercarlas al público interesado, se celebrará la segunda edición del GreenTech Americas, del 27 al 29 de abril en el Querétaro Centro de Congresos.
La exposición busca ser el lugar de reunión para los profesionales involucrados en la tecnología de horticultura en México y el resto de América
“Es un evento que trae tecnología de vanguardia para la producción de la agricultura protegida de muchas partes del mundo. Es un evento que se originó en Holanda, hace muchos años y que con mucho esfuerzo logramos traerlo a México”, exaltó el consultor de GreenTech Americas.
El registro para asistir a esta exposición es gratuito, a través de sus canales oficiales. 
Advertising
Estado de México/Puebla
Guanajuato
Nuevo León
Querétaro
San Luis Potosí/Aguascalientes
Tamaulipas
Inicia sesión para que pueda registrar empresas, recibir leads y levantar requerimientos industriales.
Por favor ingresa tu cuenta de correo electrónico
Con tu registro podras registrar empresas, recibir leads, levantar y resolver requerimientos industriales y más.
MEXICO INDUSTRY
Síguenos
Categorías

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com