Share this:

"/> Que siempre sí: Teotihuacán abrirá sus puertas en el equinoccio de primavera 2022 – El Financiero – Sonorama
Arte y cultura

Que siempre sí: Teotihuacán abrirá sus puertas en el equinoccio de primavera 2022 – El Financiero

>Nanolabs Nanolabs
marzo 20, 2022

El sitio arqueológico abrirá en un horario regulado este 20 y 21 de marzo. (Mario Jasso/Mario Jasso)
Después de haber informado que Teotihuacán permanecería cerrado los días 20 y 21 de marzo, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó en un comunicado este viernes que la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, estará abierta al público los días 19, 20 y 21 de marzo.
La información también fue compartida en redes sociales, donde detallan que el último acceso al sitio será a las 16:30 horas como parte de los protocolos para el cuidado de las salud de las y los asistentes. Durante estos días, Teotihuacán abrirá en un horario de 7:00 a 17:00 horas.
#VolverAVerte 🌞

Visita la Zona Arqueológica de Teotihuacan

🔸 Abrirá al público los días 19, 20 y 21 de marzo; el último acceso será a las 16:30 horas, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud

➡️ https://t.co/pu5Tx9DQPB pic.twitter.com/zPT23JAK6g
Este sábado estuvieron en funcionamiento las cinco puertas, mientras que el domingo 20 y lunes 21 solo abrirán las puertas 1, 2, 3 y 5.
En el comunicado, la Secretaría de Cultura mencionó que tomó esta decisión en un esfuerzo por “reactivar con mayor fuerza la vida cultural en los recintos a cargo del Estado y así acercar a un público cada vez más amplio al conocimiento y disfrute de su patrimonio”.
Las medidas sanitarias que aplicará el lugar al momento de la entrada incluyen:
Así que, si eres de aquellos que acostumbran ir a recargarse de energía durante el equinoccio de primavera a las pirámides de Teotihuacán, por lo menos este año la tradición no será interrumpida. Por otro lado, también existen sitios arqueológicos en la CDMX, para que no te pierdas el equinoccio, que suele ser un gran espectáculo.
Con un comunicado emitido el 11 de marzo de 2022, la Secretaría de Cultura informó que algunas zonas arqueológicas iban a permanecer cerradas los días 19, 20 y 21 de marzo, debido a la alta afluencia de visitantes; entre ellas se encontraba Teotihuacán, en el Estado de México, una de las más populares a visitar durante el equinoccio de primavera.
Los sitios que sí permanecerán cerrados por la misma razón son la zona arqueológica de Cobá, en Quintana Roo, y Dzibilchaltún, en Yucatán.
Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de México
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com