Share this:

"/> Pumas recarga por el invicto de México en Concacaf – El Economista – Sonorama
Deportes

Pumas recarga por el invicto de México en Concacaf – El Economista

>Nanolabs Nanolabs
mayo 24, 2022

Recordar mi usuario
¿Olvidaste tu contraseña?
Consulta la edición digital y contenidos exclusivos. Sé parte de El Economista Club y de la biblioteca virtual Leader Summaries. Disfruta de nuestras promociones.
Los auriazules deberán ganar en Seattle para no cortar la racha de 16 títulos consecutivos de la Liga MX en la Concachampions.
Foto: Cuartoscuro

Han pasado 11 años desde que la afición de Pumas cantó el “¡Goya, goya!” junto a una copa de campeón, cuando se adjudicaron el título del Clausura 2011 dentro de la Liga MX. El momento se podría repetir si ganan en su visita a Seattle Sounders dentro de la final de vuelta de la Concachampions 2022, en la que no solo tienen el compromiso moral de devolverle esa sensación a su gente, sino también el de mantener la racha invicta de México a nivel continental.
Los clubes de la Liga MX han ganado las últimas 16 ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf, una racha que empezó con el triunfo de América en 2006 hasta el de Monterrey en 2021; en ese lapso han sido campeones también Pachuca, Atlante, Cruz Azul, Chivas y Tigres. Ahora corresponde a Pumas mantener esa tendencia y está obligado a vencer a Seattle en territorio estadounidense para poder lograrlo, luego de ceder un empate en Ciudad Universitaria por 2-2.
“Las ilusiones son muchas, sabemos que es una oportunidad de oro que hemos ganado y no queremos dejarla pasar. Estamos ante un rival muy difícil, en su cancha, entonces son cosas que tenemos en cuenta, pero nos hemos preparado para afrontarla y ganar esta final”, señaló el entrenador de Pumas, Andrés Lillini, previo a su visita a Seattle.
Lillini asumió el cargo con el conjunto de la UNAM en verano de 2020 y desde entonces se ha vuelto especialista en sorprender cuando tiene el panorama adverso. En las semifinales del Guardianes 2020 remontó un 0-4 contra Cruz Azul y en los cuartos de final del Apertura 2021 dejó fuera al súper líder América por un abultado marcador de 1-3 en el estadio Azteca, lo cual hace ilusionar a los aficionados auriazules en la búsqueda del título de Concacaf.
“Queremos y estamos convencidos de que para cerrar el círculo de las cosas que venimos haciendo un campeonato sería devolverle al club y a la afición todo lo que hacen por nosotros. El grupo ante todo merece un reconocimiento de estos, ellos han ganado esta oportunidad y creo que tenemos que poner de manifiesto en dónde estamos”, agregó el estratega de origen argentino.
Pumas ostenta tres títulos de Concacaf, la cuarta cifra más alta en el palmarés de la historia. Sin embargo, esas estrellas fueron conseguidas en 1980, 1982 y 1989, cuando todavía no existía el formato actual del Mundial de Clubes. La única vez que habían peleado por un boleto para dicho torneo fue en 2005, pero perdieron la final contra el Saprissa de Costa Rica, que de hecho fue la última corona perdida por un equipo de la Liga MX antes de la racha de 16 victorias.
De 2011 a la fecha los Pumas han sido subcampeones de la Liga MX en un par de ocasiones (Apertura 2015 y Guardianes 2020), pero a nivel internacional sus últimas finales fueron en 2005 justo en la Concachampions y también en la Copa Sudamericana, cuando cayeron ante Boca Juniors en serie de penales por marcador de 4-3.
La posibilidad de recobrar la sensación de un título también ha puesto sobre la mesa el tema de la renovación de Andrés Lillini en la dirección técnica auriazul, aunque el argentino admite que esa decisión también depende de una valoración profunda de lo que ha logrado a nivel de la Liga MX.
“No cambia la ecuación conmigo. En el futuro de los jugadores hay un análisis deportivo que vamos a poner de manifiesto una vez que acabe la competencia de la liga. Claro, siempre que uno es campeón, jugar una final y un repechaje el seguramente ayudará a aquellos que tenemos un tema de duda pero eso te lo diría cuando acabe la situación de la Liga MX”, señaló Lillini, que el fin de semana también tendrá un duelo crucial al visitar a Chivas dentro de la repesca del torneo Clausura 2022, por un pase a cuartos de final.
Para los duelos ante Seattle Sounders y Chivas, Pumas tiene en duda al lateral derecho Alan Mozo, que ha sido una de sus figuras más destacadas e incluso capitán del equipo ante la ausencia de Alfredo Talavera. Mozo sufrió un aparatoso accidente en la final de ida de la Concachampions en Ciudad Universitaria, pero a pesar de ello realizó el viaje a Estados Unidos en espera de ser tomado en cuenta por Andrés Lillini.
 
Archivado en:
Por José Luis Caballero y Redacción
Por José Fonseca
Por Alberto Aguirre
Por Gerardo Flores Ramírez
Andrés Manuel López Obrador
Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos más destacados de las ediciones print y digital de El Economista
En las redes sociales publicamos noticias de última hora, contenidos exclusivos y promociones. Son una vía para que estés en contacto directo con nuestra redacción.
Por Belén Saldívar
Por AFP
Por Chavo del Toro
Por Nerilicón .
Vencieron a Pachuca
Omar León
El balance actual para trazar la ruta
Marisol Rojas
Reglamento sin rigor
Garantía de partidos hasta el 2028
Fredi Figueroa
Chivas y Pachuca ponen el ejemplo
Para septiembre
Terminan con el sueño del título 14
Se queda en PSG
es una empresa de
Copyright © 1988-2015 Periódico El Economista S.A. de C.V. All Rights Reserved. Derechos Reservados
Número de reserva al Título en Derechos de Autor 04-2010-062510353600-203
Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio
A través de este formulario podrá compartir la nota que está leyendo.
Todos los campos son obligatorios.
Debes completar todos los campos.
Tu nota fue enviada con éxito.

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com