Share this:

"/> Por ‘error humano’, mueren siete pasajeros tras volcar lancha en Guaymas, Sonora – CC News – Sonorama
Arte y cultura

Por ‘error humano’, mueren siete pasajeros tras volcar lancha en Guaymas, Sonora – CC News

>Nanolabs Nanolabs
junio 07, 2022





Autoridades de Guaymas en Sonora reportaron un lamentable accidente en el que una lancha con 19 pasajeros volcó y dejó como saldo a siete personas fallecidas en las inmediaciones del Paraje Viejo de Guaymas, en Sonora.
Dentro de las víctimas, cinco de ellos eran personas adultas y dos menores de edad,  mientras que aún se encuentra una persona desaparecida, presuntamente el joven que conducía la lancha.
Según testimonios de medios locales, se trataba de un viaje familiar en el que estaban festejando luego de asistir a una fiesta de XV Años en la vecina ciudad de Empalme.
En sus redes sociales, la Coordinación de Protección Civil informó que el lamentable accidente ocurrió debido a un error humano.
‘Se determinó que la principal causa del incidente en el que siete personas perdieron la vida al volcarse una embarcación menor, fue la de un error humano, por distintas circunstancias… La embarcación tipo panga de 20 pies de eslora de largo por 10 pies de ancho, era de uso exclusivo para la pesca y no para el traslado de paseantes, pues no contaba con asientos ni chalecos salvavidas, y no estaba habilitada para maniobras fuera de su naturaleza. Además de lo anterior, hizo caso omiso de la seguridad marítima, ya que no contaba con radiocomunicación y sus tripulantes no avisaron a las autoridades que saldrían de paseo’, escribió la dependencia.
Irresponsabilidad y error humano, las causas de accidente en Guaymas: Protección Civil Sonora

-Una panga de uso exclusivo para la pesca fue utilizada para pasear a 19 personas, cuando su capacidad es de seis

MÁS INFORMACIÓN: https://t.co/Gx9qH13ToB pic.twitter.com/uc30R3Y8yK
Además, destacó que la embarcación fue tomada sin permiso por el hijo del dueño para pasear a sus familiares. Y puntualizó que esta, solo tiene una capacidad para seis personas, por lo que al ser abordada por 19, superó por más del triple lo establecido.
‘Este operativo trabajó de forma coordinada con elementos de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina, Cuarta Región Naval, ocho elementos de Bomberos y Protección Civil Guaymas. Se utilizaron, además, dos embarcaciones de búsqueda y rescate y un helicóptero UH-60 con una tripulación de cinco personas’, se lee en la publicación.
Con información de ABC NOTICIAS.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com