Share this:

"/> Participará AMLO en Cumbre Climática con jefes de Estado – Aristegui Noticias – Sonorama
Nacionales

Participará AMLO en Cumbre Climática con jefes de Estado – Aristegui Noticias

>Nanolabs Nanolabs
junio 17, 2022

El Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, de acuerdo con la agenda presidencial, será de carácter privado y se abordarán temas de desarrollo y clima.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy sostendrá una reunión virtual con jefes de Estado en la que abordarán temas relacionados con el desarrollo y el clima.
El Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, de acuerdo con la agenda presidencial, será de carácter privado.
“Tenemos hoy una teleconferencia para tratar asuntos de desarrollo y clima con jefes de Estado”, dijo López Obrador.
Lee más: Quema de gas en México alcanza récord en 2021: estudio
Ayer, al terminar su conferencia matutina, comentó que uno de los temas que abordó con el enviado especial del presidente de Estados Unidos para el clima, John Kerry, fue el de los altos niveles de quema de gas natural en todo el país y prometió frenar esa práctica.
Pese a sus promesas de disminuir esa actividad, que los científicos han relacionado con el calentamiento global, México quemó el año pasado niveles récord de gas y en un número cada vez mayor de lugares.
“Ese tema lo tratamos con el señor Kerry y estamos ya trabajando en dos programas para reducir la quema de gas a la atmósfera”, dijo López Obrador, sin dar detalles, después de que le preguntaran sobre un incidente en el Golfo de México, donde científicos detectaron una emisión masiva de metano.
Lee más: Científicos descubren fuga masiva de metano en yacimiento de Pemex en golfo de México: estudio
Para minimizar su impacto nocivo, el gas suele quemarse cuando sale a la superficie como subproducto de la producción de petróleo cuando se considera demasiado caro construir una infraestructura para capturarlo, procesarlo y canalizarlo. Pero la quema libera metano, así como otros gases contaminantes.
La semana pasada, un informe publicado por la Agencia Espacial Europea puso de manifiesto los riesgos asociados a esta práctica.
Utilizando datos satelitales, los investigadores descubrieron que la estatal mexicana Pemex había emitido miles de toneladas de gas metano a la atmósfera desde una plataforma en el Golfo de México durante 17 días en diciembre.

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com