Share this:

"/> Parque de los Venados, las panorámicas más hermosas del Valle de Toluca – México Desconocido – Sonorama
Arte y cultura

Parque de los Venados, las panorámicas más hermosas del Valle de Toluca – México Desconocido

>Nanolabs Nanolabs
junio 01, 2022

Lo más visto
El Parque de los Venados se ubica a 43 kilómetros de la capital del Estado de México y es visitado para escalar, caminar y hasta bucear. Para llegar al cráter tendrás que recorrer 2 kilómetros si es por el paso de Quetzal o 6 kilómetros por un camino de terracería al Nevado.
Bien se podría decir que el volcán es el atractivo más preciado de esta zona. Conocido coloquialmente como el Nevado de Toluca, “Xinantécatl” que en Náhuatl significa “Señor Des­nudo”, es un majestuoso volcán que se levanta en los municipios de Zi­nacantepec, Calimaya, Villa Guerrero y Tenango del Valle.
En el Parque de los Venados existe la posibilidad de hacer diversas actividades como admirar paisajes, encaminarte hacia las montañas y, además, subir al volcán, así que prepárate para hacer:
¿Quieres escaparte a Toluca? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Se llega por la carretera TolucaSultepec, pasando el poblado de Raíces con desviación al volcán, recorriendo 18 kilómetros de terracería hasta la cima.
Para visitarlo desde la ciudad de Toluca, toma por la carretera 134 hacia Temascaltepec, 18 kilómetros adelante sal por la desviación hacia el poblado Raíces. De ahí, continúa lo alto del volcán.
Servicios en el Parque de los Venados
Los ejidatarios de la zona también te invitan a pasar un tiempo de calidad y reposo durante tu travesía.
¿Quieres escaparte a Toluca? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Para esta experiencia es necesario tener el equipo, la preparación para soportar las bajas temperaturas del agua y la condición física necesaria para bucear. Además, sólo podrás hacerlo reservando la actividad con la debida anticipación. ¡Sigue todas las instrucciones del guía para disfrutar tu experiencia al extremo!
El agua es y ha sido motivo de cultos religiosos por los pue­blos indígenas prehispánicos. Se rindieron ofrendas y sacrificios a las lagunas, depositándolas en vasijas de cerámica. También se han hallado vestigios de 1,000 a 2,000 años.
El Parque de los Venados aguarda en la amplitud de sus recintos, dos semicráteres ocupados por dos hermosas lagunas de aguas cristalinas: el lago de El Sol y el lago de La Luna que han sido espacios de culto y así como las montañas, también se han considerado entes sagrados. En esta zona la figura de Tláloc Tlamacazqui (Dios del agua en el Paraíso Terrenal), representaba la fertilidad agrícola del Tlallocan y se le rendía culto en el interior de las cuevas para obtener sus favores para el temporal del lluvias.
Prepara la mirada y conéctate
Además de admirar las bellezas naturales, también podrás conocer más de la región a través de talleres de educación ambiental. Acércate a la cultura de sus antiguos habitantes, dialogando, viendo y viviendo las tradiciones que habitan el presente. Conoce los territorios como algo más que bellos paisajes y conecta con el entorno.
Eso sí, visítalo bien abrigado y con calzado antiderrapante para mayor comodidad y seguridad. ¡Disfruta el frío!
¿Quieres escaparte a Estado de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable
¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.
Disfruta de la e-magazine de México Desconocido con acceso gratuito

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com