Share this:

"/> Negociará México exentar pago de salvaguardias de tecnología fotovoltaica – El Comentario – Sonorama
Ciencia y Tecnología

Negociará México exentar pago de salvaguardias de tecnología fotovoltaica – El Comentario

>Nanolabs Nanolabs
febrero 07, 2022

El gobierno de Estados Unidos accedió a negociar con México la ampliación a cuatro años más el cobro de salvaguardias contra las células y módulos fotovoltaicos.
Según publica El Universal, el pasado 5 de febrero, el gobierno federal anunció la activación del mecanismo de solución de diferencias bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para solicitar un diálogo con la oficina de Representación Comercial de la Unión Americana.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la extensión de este cobro, decretada el pasado 4 de febrero, limita la capacidad de distintos países para contribuir a una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.
El texto explica que Joe Biden instruyó negociar con México para determinar si puede quedar exento de la salvaguardia que le fue impuesta desde enero de 2018.
El Universal detalla que antes de la imposición del pago de la salvaguardia, entre 2014 y 2017, México representaba el 10.3% de las importaciones estadounidenses en la categoría que cubre los módulos y celdas fotovoltaicos, pero en 2020 las importaciones de estos insumos de México a Estados Unidos cayeron al 1%.
Tipo de cambio USD: Lun, 7 Feb.

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com