Share this:

"/> Muere el actor y periodista de espectáculos mexicano Mario Discua – Debate – Sonorama
Espectaculos

Muere el actor y periodista de espectáculos mexicano Mario Discua – Debate

>Nanolabs Nanolabs
marzo 23, 2022

1/1 Muere el actor y periodista de espectáculos mexicano Mario DiscuaFoto de Facebook
Por Jorge Rodarte
México. El periodista y actor de telenovelas Mario Discua murió en CDMX, se reporta en varios portales de noticias; tenía 79 años de edad y al momento se desconocen las causas de su fallecimiento.
Mario Discua intervino en varias telenovelas como actor y una de las últimas fue Soltero con hijas, durante 2020, donde interpretó a Faribú y actuó con Gabriel Soto y Vanessa Guzmán, entre otros actores.
El querido actor mexicano  falleció el pasado domingo y la noticia fue confirmada por la prensa y por colegas e instituciones del mundo artístico y del periodismo, puesto que Discua se desempeñó durante  años como periodista de espectáculos.
En esto último, sus últimos años los pasó laborando en Grupo Fórmula para el programa Todo para la mujer, de la periodista Maxine Woodside; ella mandó sus condolencias a su familia en la emisión de este día lunes.
Woodside reconoció que Mario Discua era un gran periodista y un gran ser humano, siempre se dedicó con profesionalismo a su carrera y siempre estuvo relacionado con el mundo del espectáculo.
En sus inicios, dijo Woodside, trabajó en Televisa como jefe de utilería y posteriormente en el equipo de prensa de varios artistas como Pandora y el fallecido cantante José José, pero siempre le gustó actuar y por eso intervino en varias telenovelas y programas como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.
“Con mucha pena les comunico que murió Mario Discua. Mi amigo de muchos años y colaborador de mi programa. Te voy a extrañar mi querido Marito. Eras como mi apuntador. Con tu memoria privilegiada te acordabas de todo. Vuela alto mi querido Marito. Y descansa en Paz”, escribió  en sus redes sociales Maxine Woodside.
Leer más: Manelyk González cae “rendida” ante Christian Nodal y se le lanza: “¡es un papasote!”.
Mario Discua tenía 50 años de trayectoria profesional y en su biografía se destaca también que en la década de los años setenta entró a Televisa como parte de utilería y vestuario del programa El chavo del 8, además fue asistente personal del grupo Pandora.
Jorge Rodarte
Periodista de Espectáculos
Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.
Por GERARDO VARGAS LANDEROS
Por Fernanda Sarmiento Ovalle
Por Carolina Solís
Por AP
Síguenos
© Copyright EL DEBATE. Todos los derechos reservados.
Selecciona la edición
Deseas que Debate te envíe Notificaciones?
Ya estás suscrito a las novedades de Debate.
Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos a desbloquearlas en el tutorial.

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com