Share this:

"/> MIT REAP, el programa que busca impulsar el ecosistema emprendedor en México – El Empresario – Sonorama
Ciencia y Tecnología

MIT REAP, el programa que busca impulsar el ecosistema emprendedor en México – El Empresario

>Nanolabs Nanolabs
junio 03, 2022

El programa Regional de Aceleración de Emprendimiento MIT REAP Focus México llega a México y busca fomentar el ecosistema emprendedor.
El proyecto es desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y reúne mesas de trabajo entre academia, sector privado, emprendedores, universidades y gobierno, para incentivar el emprendimiento y la creación de políticas públicas.
Durante 18 meses, personas de cinco estados: Chihuahua, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y la Ciudad de México buscarán construir ecosistemas de emprendimiento a nivel regional.
El objetivo será identificar y proponer iniciativas, proyectos y/o programas que a través de la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento promuevan el desarrollo social y tecnológico.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Tec de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, empresas, emprendedores y gobierno y es la primera vez que se realiza en más de una ciudad por país.
Michael Cusumano, Vicedecano del MIT Sloan School of Management, destacó que las mesas de trabajo tendrán la metodología y asesoramiento del MIT que se ha impartido en 70 ciudades.
Además se llevarán a cabo cuatro workshop, una red global de innovación; intercambio de mejores prácticas globales; experiencias con las ciudades participantes y un plan estratégico & Must Win Battles.
Ulrick Noel, director del Instituto de Emprendimiento del Tec de Monterrey precisó que las cinco ciudades se seleccionaron por ser polos de desarrollo regional.
“La Ciudad de México porque aquí se concentran muchas cosa; muchas de las discusiones fundamentales de política pública, Guadalajara por su enfoque en el desarrollo de la industria de tecnología, Querétaro y Jalisco como los grandes representantes del bloque productivo y Chihuahua que tiene una relación muy importante con nuestros socios de Estados Unidos y que permitirán generar un polo de desarrollo en el norte”.
Aunque no se tiene un número exacto de proyectos que puedan surgir de las mesas de trabajo, se espera surjan al menos dos iniciativas por región que se puedan incubar.
Por ejemplo, puede surgir un programa de fomento a la investigación y emprendimiento de base tecnológica enfocado en ciencias de la salud o un HUB de innovación de ciencias de la salud, farma y tecnología.
“Esto no es un show de fuegos artificiales, lo que queremos es construir un motor de desarrollo, de largo plazo que va hacer que la región se mueva hacia adelante, y tal vez en 20 años podamos ver que algo de muchísimo impacto nació de estas negociaciones”, finaliza Ulrick Noel.

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com