Share this:

"/> México sigue sin amarrar boleto a Qatar tras empatar 0-0 con EU en el Azteca – Proceso – Sonorama
Deportes

México sigue sin amarrar boleto a Qatar tras empatar 0-0 con EU en el Azteca – Proceso

>Nanolabs Nanolabs
marzo 28, 2022

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección mexicana de futbol empató 0-0 ante Estados Unidos en el estadio Azteca, resultado que le permite mantener la tercera posición en la clasificación de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero que la afición castigó con sonoros abucheos para el equipo de Gerardo Martino.
México llegó a 22 puntos (de 12 partidos jugados han ganado 6, empatado 4 y perdido 2), pero a falta de dos partidos más sigue sin asegurar el boleto a Qatar. Canadá está en primer lugar con 25 unidades y Estados Unidos se mantiene como segundo con 22 puntos, la diferencia de goles (16) lo ponen encima del Tricolor (14).
Al minuto 12 llegó la primera jugada de peligro del partido, pues “Tecatito” Corona metió un centro que César Montes conectó de cabeza, sin embargo el tiro fue directamente a la posición del portero Zack Steffen.
Un minuto después los estadounidenses tuvieron su oportunidad para abrir el marcador, tras un tiro de larga distancia del mediocampista del Valencia, Yunus Musah. Guillermo Ochoa terminó por ahogar el grito de gol de los locales al recostarse y mandar el balón a tiro de esquina.
Estados Unidos encontró su mejor posición sobre el campo por la bandas, situación que se simplificó a la perfección cuando Timothy Weah desbordó fuera del área grande de México y dio un pase a Christian Pulisic, quien ganó la posición a la defensa mexicana, lo que le permitió conectar el balón a quema ropa frente a Ochoa, sin embargo, el arquero logró mantener su arco en ceros.
Jorge Sánchez se cansó de desbordar y meter centros. Incluso, en una oportunidad al 43, tras un pase del futbolista del América, Raúl Jiménez buscó conectar el esférico de chilena, pero ni siquiera pudo pegarle.
El segundo tiempo se diluyó en intensidad, pero no en cantidad de oportunidades. Lo más destacado fue un disparo cruzado de Pulisic al 48 que fue atajado por Ochoa. Además de una clara oportunidad que desperdició el conjunto visitante cuando el propio Pulisic dejó solo a Jordan Pefok ante el arco mexicano, pero éste terminó por rebanar el balón.
Al 78, Hirving Lozano metió un disparo apenas por encima del travesaño estadounidense.
Al finalizar el encuentro, como ya es costumbre, la afición mexicana despidió con abucheos al Tri, así como al “Tata” Martino cuyos resultados ante Estados Unidos en los tres juegos oficiales anteriores son desfavorables: México cayó 2-3 en la final de la Concacaf Nations League, 0-1 en la final de la Copa Oro y 2-0 en el juego de ida por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Asimismo, el grito de “puto” se volvió a escuchar en el estadio Azteca. Ante el panorama de este empate, es importante recordar que México enfrentará como visita a Honduras el domingo 27 de marzo y cerrará el octagonal final recibiendo a El Salvador el miércoles 30 del mismo mes.
Alineación: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano.
Cambios: Erick Gutiérrez por Rodríguez al 79, Alexis Vega por Corona al 79.
Amonestados: Edson Álvarez al 21, Alexis Vega al 90.
 

El último partido del Tri, donde se definirá su asistencia al mundial, será como local en el estadio Azteca el próximo miércoles ante El Salvador.
Con esta victoria en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y a falta de un juego clasificatorio, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino, amarraron de manera virtual su boleto para la siguiente justa mundialista.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, logró su primera pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita.
© Comunicación e Información S.A. de C.V.
(55) 5636 2000
Fresas #13, Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez, Ciudad de México
(55) 5636 2077
(55) 5636 2051
(55) 5636 2091
(55) 5636 2062
(55) 5636 2080
(55) 5636 2081
(55) 5636 2082
Revista Proceso – Todos los derechos reservados Ⓒ 2022
Aviso de privacidad integral
Aviso Legal
Contáctenos

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com