Share this:

"/> México reporta crecimiento económico de 5.0 % en 2021 – teleSUR TV – Sonorama
Nacionales

México reporta crecimiento económico de 5.0 % en 2021 – teleSUR TV

>Nanolabs Nanolabs
febrero 03, 2022

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Tulio Ribeiro
por Carolina Vásquez Araya
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
De acuerdo con los expertos, la economía mexicana descendió en 2020 por el cierre de actividades debido a la Covid-19.
El Instituto Nacional de Estadísticas de México (Inegi), informó este lunes que tras la caída del 8.4 por ciento durante el año 2020, la economía experimentó un crecimiento del cinco por ciento durante 2021, en comparación con las cifras previas.
LEA TAMBIÉN:
Ataque en Michoacán, México, deja 10 militares lesionados
El ente precisó que, durante el cuarto trimestre del pasado año, el Producto Interno Bruto (PIB)  del país descendió  en 0,1 por ciento; no obstante, el sector de los servicios, que representa el 60 por ciento de la economía mexicana, creció en 4.2 puntos porcentuales.
Asimismo, el Inegi indicó que en comparación al año fiscal 2020, las actividades industriales, que cubren el 30 por ciento del PIB;  avanzaron un 0.4 por ciento durante 2021, mientras que el sector primario creció un 2.7 por ciento.
Consulta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto #PIB del cuarto trimestre de 2021 https://t.co/Vs5yoC0L4L #ComunicadoINEGI pic.twitter.com/SaoXK9dO9d
Por su parte, la directora de análisis económico y financiero de Banco Base, Gabriela Siller precisó que “aunque el crecimiento de la economía en 2021 parece alto, no deja de ser un efecto rebote y la economía se ubica aún 3.6 por ciento por debajo del nivel pre pandemia de 2019; y 3.8 por ciento por debajo del PIB más alto en registro, correspondiente a 2018”.
En este sentido, el Instituto indicó que la economía de México sufrió en 2020,  la peor caída registrada desde 1932 a nivel nacional, con relación a  datos referenciados por la Facultad de Economía, de la Universidad Autónoma de México.
Consulta los Indicadores de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica, con datos durante noviembre de 2021 https://t.co/VHx8DUr3fF #INEGI #EIMM pic.twitter.com/WknoyNyKVd
Cabe destacar, que debido a la delicada situación de la economía mexicana, los especialistas pronostican que en 2022 el PIB crecerá un 1.5 por ciento, por lo cual el PIB podría recuperarse para 2024, y en términos per cápita las estimaciones lo colocan hacia 2036.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com