Share this:

"/> México registra más de 100.000 personas desaparecidas – DW (Español) – Sonorama
Nacionales

México registra más de 100.000 personas desaparecidas – DW (Español)

>Nanolabs Nanolabs
mayo 23, 2022

Usamos cookies a fin de mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en nuestras Políticas de privacidad.
México superó la cifra de 100.000 personas desaparecidas de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas. La casi totalidad de ellas ocurrieron en la década de los 2000 cuando comenzó la llamada guerra contra el narco, una estrategia de militarización de la seguridad que se mantiene a pesar de que muchos exigen su fin

Los distritos que registran el mayor número de casos son Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León y Veracruz.
Haití fue el país precursor del independentismo en las Américas, pero hasta hoy sigue ligada a todos los males que produce la corrupción estatal. Las bandas están destruyendo el sistema social y de salud.
La visita de la caravana coincide con el viaje de AMLO a Centroamérica, donde abordará temas de migración con sus homólogos.
Amnistía Internacional pidió en una carta conjunta con una veintena de organizaciones enviada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acabar con tres décadas de militarización en el país.
© 2022 Deutsche Welle | Política de privacidad | Declaración de accesibilidad | Aviso legal | Contacto | Versión para móvil

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com