Share this:

"/> México 'presumirá' su cultura comunitaria en Mondiacult – Reporte Indigo – Sonorama
Arte y cultura

México 'presumirá' su cultura comunitaria en Mondiacult – Reporte Indigo

>Nanolabs Nanolabs
febrero 11, 2022

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, compartió detalles sobre la Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales (Mondiacult)
Del 28 al 30 de septiembre de 2022, México será la sede de la Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales (Mondiacult), con actividades en el Complejo Cultural Los Pinos y el Auditorio Nacional.
En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, aseguró que esta actividad forma parte del trabajo que han venido realizando, de gestionar políticas que ponen a la cultura como un eje de transformación, de beneficio para la humanidad y como un derecho humano.
Durante el encuentro, dijo, México aportará al diálogo el tema de cultura comunitaria, el cual tiene como propósito promover el ejercicio de los derechos culturales de personas, grupos y comunidades, principalmente de aquellas que habían quedado al margen de las políticas culturales.
“El ejemplo que nosotros aportamos con el tema de cultura comunitaria está siendo retomado en otros lugares del mundo”, dijo Frausto Guerrero e informó que actualmente la Secretaría de Cultura está por inaugurar tres semilleros creativos internacionales que se encontrarán en las ciudades de Detroit, en Michigan, y en Washington D.C., en Estados Unidos, y en París, Francia.
Los participantes de Mondiacult abordarán temas como cultura para la paz: la cultura como un elemento de transformación social-unidad entre las sociedades; la diversidad como la mayor riqueza de la humanidad; el reconocimiento y defensa de los derechos colectivos, ni una lengua menos; así como la fraternidad entre las naciones y la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.
El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo se celebra anualmente para recordar la importancia de la ciencia para la sociedad
Por su defensa a los pueblos autóctonos y su compromiso a favor de la igualdad de género, la UNESCO nombra a Yalitza Aparicio embajadora de buena voluntad
Suscríbete y recibe diariamente nuestro Newsletter y acceso ilimitado a toda la información de Reporte Indigo

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com