Share this:

"/> México no es colonia de nadie, dice AMLO tras controversia por política energética del T-MEC – El Universal – Sonorama
Nacionales

México no es colonia de nadie, dice AMLO tras controversia por política energética del T-MEC – El Universal

>Nanolabs Nanolabs
agosto 06, 2022

El presidente López Obrador dijo que no dará un paso atrás en la defensa de Pemex y CFE, sobre todo ante la oposición de un grupo de “reaccionarios” que están en contra del interés nacional
México es un país independiente, no es colonia de nadie y el presidente de México no es títere, ni pelele de ningún gobierno exterior”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al supervisar los avances del plan de Salud IMSS-Bienestar en este municipio, el jefe del Ejecutivo se refirió al proceso de consultas de la política energética nacional solicitado por Estados Unidos y Canadá dentro del T-MEC.
Acompañado por el Gabinete de Salud, el Mandatario dijo que no dará un paso atrás en la defensa de Pemex y CFE, sobre todo ante la oposición de un grupo de “reaccionarios” que están en contra del interés nacional.
Lee más: Llama Ebrard a cerrar filas con AMLO en controversias por T-MEC; confía en ganar diferendo
“Estados Unidos con Canadá nos están haciendo un reclamo porque queremos rescatar nuestro petróleo y la industria eléctrica nacional, bueno aunque parezca increíble, los reaccionarios de México están defendiendo a las empresas extranjeras, en vez de defender a Pemex y a la CFE”.
“Son unos traidores a la patria, pero saben que, nosotros nos vamos a dar ni un paso atrás, México es un país independiente, no es colonia de nadie y el presidente de México no es títere, ni pelele de ningún gobierno exterior”.
El presidente López Obrador recordó a quienes “tienen” esa campaña en contra de las empresas de la nación que el presidente de Estados Unidos Joe Biden da un trato iguales a nuestro país.
Lee más: Tras Grito, gobierno fijará postura sobre T-MEC
“Eso es lo que siempre me dice el presidente Biden y eso es lo que voy a defender la soberanía de México”.
Por eso -agregó- aunque no le guste a “los fachos” y a los “conservadores” gracias a esta defensa la gasolina en México es más barata que en Estados Unidos y que en Europa por los trabajadores petroleros.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot
Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com