Share this:

"/> México le canta 'La Cucaracha' y 'La Bamba' a Israel con el Mariachi Yerushalaim – Milenio – Sonorama
Arte y cultura

México le canta 'La Cucaracha' y 'La Bamba' a Israel con el Mariachi Yerushalaim – Milenio

>Nanolabs Nanolabs
febrero 15, 2022

Venezolano de nacimiento y trompetista de corazón, Yojanan Peretz llegó a España para comenzar la práctica de la música regional latinoamericana, que había aprendido desde su infancia en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Así decidió partir a Jerusalén, en un vuelo hacia Israel, y comenzar la búsqueda de otros cuatro integrantes, que como Yojanan tuvieran el mismo deseo de transportar la música mexicana al otro lado del mundo.
Durante su misión, encontró a Yosef Villarreal, un mexicano que llegó a la Tierra Sagrada junto a su familia para practicar el judaísmo de la antigua ciudad, y que vio en él talento como cantante para fortalecer el simbolismo.
Yosef aceptó la propuesta pues más allá de la paga, tenía la certeza que llevar la música mexicana pintaría de colores el territorio israelí, pues “Jerusalén ha pasado por destrucción, la guerra, y mucha violencia. Lo importante era traer alegría a través del sabor de la cultura”
El Mariachi Yerushalaim sale todos los días a las calles principales, mercados y plazas públicas, vestidos con el típico traje de charro importado desde México y su equipo de instrumentos para hacer bailar a los israelíes al son de la canciones “El Rey”, “La bamba”, “La cucaracha”
dmr
Derechos reservados
© Grupo Milenio 2022
Newsletters
Cupones
Contáctanos
Suscripciones
Anúnciate
Directorio
Privacidad
Aviso Legal

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com