Share this:

"/> México en Hollywood – Milenio – Sonorama

Made in Mexico es una obra de Luis I. Reyes que recuerda la participación de actores, actrices, fotógrafos y directores, mexicanos y estadunidenses, en películas que han tenido locaciones o argumentos que se desarrollan en nuestro país, como A life in the Balance, filmada en 1955 en la Ciudad de México y codirigida por Harry Horner y Rafael Portillo.
Prologado por el actor Jorge Rivero, el libro cuenta una historia que tiene en su catálogo películas como las estelarizadas por el Centauro del Norte en plena Revolución: La batalla de Ojinaga y La vida del general Villa, filmadas en 1914. Y recuerda el clásico de Elia Kazan ¡Viva Zapata!, con Anthony Quinn y Marlon Brando, quien interpreta al Caudillo del Sur.
En estas páginas aparecen películas como La perla. Basada en la novela de John Stainbeck, fue protagonizada por Pedro Armendáriz y María Elena Marqués, dirigida por Emilio El Indio Fernández y fotografiada por Gabriel Figueroa en Acapulco. O películas como La noche de la iguana, que dirigida por John Huston, puso a Puerto Vallarta en la mirada del mundo.
En este trabajo vemos, entre muchas otras cosas, a John Wayne en Durango en una película del Oeste; a Bogart en Tampico en El tesoro de la Sierra Madre; a Clint Eastwood en Cuautla en el rodaje de Dos mulas para la hermana Sara; a Arnold Schwarzenegger en el Nevado de Toluca como Conan; o una película de James Bond en pleno Día de Muertos en la Ciudad de México, con un desfile creado para la cinta que se ha conservado como parte de los atractivos turísticos de la capital del país.
Made in Mexico es un compendio que resalta la presencia de nuestro país en la industria cinematográfica más poderosa del mundo.
AQ

Derechos reservados
© Grupo Milenio 2022
Newsletters
Cupones
Contáctanos
Suscripciones
Anúnciate
Directorio
Privacidad
Aviso Legal

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com