Share this:

"/> México, el país que menos invierte en seguridad privada: experto – La Jornada – Sonorama
Arte y cultura

México, el país que menos invierte en seguridad privada: experto – La Jornada

>Nanolabs Nanolabs
junio 16, 2022

México es el país que hoy en día invierte menos en seguridad privada, debido a que el gobierno destina entre el 0.7 y el 1 por ciento del Producto Interno Brutos (PIB) y la iniciativa privada está entre el 1 y el 1.5, señaló Jorge Hagg, director general de Expo Seguridad Industrial. “No trabaja por su lado la seguridad pública ni la privada, tiene que haber una condición y una complementariedad entre ambas para juntar esfuerzos para llegar a mejores niveles de seguridad y percepción a nivel nacional”.
“Muchas veces se ve a la seguridad como un gasto y no como una inversión. Es algo que tengo la obligación de invertirle, la obligación de gastar y no la cultura, entonces es lo que estamos empujando, porque mientras no te cambies ese chip de que es una parte de la cultura, la parte de la profesionalización, la parte de cómo aporto como individuo al conjunto, por mucha inversión que tengas en tecnología, las cosas no van a funcionar”.
“Mientras menos educación haya, más va a crecer la forma de tecnologizar o tecnificar la seguridad privada y no va a ser sostenible. Más que crecer la inversión habría que invertir en la capacitación, formación y profesionalización de todos”.
Durante la conferencia de prensa para anunciar la Expo Seguridad México que se realizará del 28 al 30 de julio próximo en el Centro Citibanamex, Jorge Hagg, apuntó que en la edición de este año, la número 19, esperan recibir alrededor de 10 mil 400 visitantes que conocerán la oferta de servicios y productos de más de 300 expositores que se presentarán en cerca de siete mil metros cuadrados de piso de exhibición, “además, ofreceremos un programa de conferencias repartido en tres espacios: Arena Central de Conferencias, Sala de conferencias de Seguridad Industrial y Fuego, y Sala de experiencias”.
Por su parte, Perla Liliana Ortega Porcayo, presidenta de Iniciativa Chapultepec “Seguridad por México”, comentó que ha visto que una de las variables que generó movimientos al interior de las organizaciones, debido a la pandemia, fue el cuidado de los entornos de trabajo, “cuando antes ocupaba el último lugar; se movió al número uno en importancia, y es que, además, el impacto de la violencia en nuestra economía creció a 4.92 billones de pesos, o 243 mil millones de dólares (20.8 por ciento del PIB), según el índice de Paz México 2022. En otras palabras, el costo de la inseguridad reportó un impacto de casi 235 mil millones de dólares”.
En ese sentido, dijo, la suma de tales variables es crítica, “por ello, es fundamental promover acciones para modificar estos entornos y sembrar espacios favorables para el progreso de nuestro país, lo cual solo se alcanzará a partir de la participación ciudadana, de accionar la inclusión, disminuir las desigualdades, promover alianzas y ser corresponsables; esto supone un cambio de cultura”.
El director del evento resaltó que en esta próxima edición también contarán con la presencia de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como d organizaciones como la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces del Estado de Nuevo León, y la Asociación Latinoamericana de Seguridad, quienes tendrán una participación activa en las actividades de la expo y del programa de conferencias.
Política
El 80.8 por ciento de beneficiarios del DACA son mexicanos
Deportes
Se fugan dos cubanos en Panamericano sub-23 de beisbol en México
Política
Visas de trabajo para mexicanos en EU tendrán vigencia de 4 años
Sociedad
Especialistas analizan retos de la pesca artesanal en México
Cultura
Subastan 20 piezas arqueológicas mexicanas en París

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com