Share this:

"/> México adelanta activación de casillas de revocación de mandato – teleSUR TV – Sonorama
Nacionales

México adelanta activación de casillas de revocación de mandato – teleSUR TV

>Nanolabs Nanolabs
marzo 25, 2022

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Germán Gorraiz López
por Tulio Ribeiro
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
El Consejo General del INE aprobó que se establezca el sistema con el fin de que los ciudadanos conozcan dónde podrán emitir su voto.
El Instituto Nacional Electoral (INE) de México, informó este jueves que a partir del 26 de marzo, estará disponible el sistema Ubica Tu Casilla, en aras de facilitar a toda la ciudadanía mexicana el proceso de localizar el módulo de votación para la consulta de revocación de mandato, a celebrarse el próximo 10 de abril.
LEA TAMBIÉN:
Definen fecha para votación de reforma eléctrica en México
De acuerdo con el ente, la población del país dispondrá de un período temporal de 15 días  tanto para informarse, como para participar en el proceso; mientras que en años anteriores el sistema solo habilitaba seis días previos a la consulta.
En este sentido, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, precisó que el adelanto del sistema “Ubica Tu Casilla”, representa que se trata de una institución que potencia la información, al permitirle a cada ciudadano conocer la ubicación de cada colegio electoral  con antelación.
#DeÚltimaHora
El INE activará, de manera anticipada, el sistema https://t.co/L2z6Z7WqOB.

A partir del 26/MAR, 15 días antes de la #RevocaciónDeMandato, podrás localizar tu casilla.

En 2021 se publicó sólo 6 días antes de la jornada. #ElINEnoEscondeCasillas pic.twitter.com/0UBZ04PT6L
Asimismo, el directivo indicó que para la realización del proceso se estima la activación de al menos 57.000 casillas para toda la nación, con volantes suficientes para garantizar la participación de los nacionales inscritos en la lista nominal.
“Con 15 días de anticipación, cualquier ciudadana o ciudadano que deseé ejercer su voto tendrá la oportunidad de poder ubicar su casilla o bien conocer la ubicación de las casillas especiales donde las personas en tránsito podrán ejercer su derecho”, subrayo la autoridad.
Hasta la fecha, el INE registra que 37.129.286 ciudadanos mexicanos participarán durante el ejercicio de revocación de la presidencia del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com