Share this:

"/> Marcelo Ebrard visitó el “Estadio Mexicano” para la Copa Mundial de Qatar – infobae – Sonorama
Deportes

Marcelo Ebrard visitó el “Estadio Mexicano” para la Copa Mundial de Qatar – infobae

>Nanolabs Nanolabs
marzo 28, 2022

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), realizó una visita diplomática a diversos países del continente asiático. En su gira, recibió una invitación al país de Qatar de parte del ministro de Asuntos Exteriores de dicho país, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, para verificar los avances en la construcción de un recinto mundialista conocido como el “Estadio Mexicano”.
Durante su estancia, Ebrard Casaubón conoció las instalaciones del Estadio Ahmed bin Ali, ubicado en Rayán, la segunda urbe más grande territorialmente y la tercera más poblada de Qatar. Dicho recinto, de acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores qatarí, ha sido relacionado con México debido a que en su construcción tuvo participación un grupo de 45 personas connacionales.
Según explicó la SRE en un comunicado, la empresa Dunn Arquitectura Ligera, cuya sede se encuentra en Zapopan, Jalisco, fue contratada para implementar la construcción de los paneles del techo de la estructura del estadio, sección también conocida como membrana, así como la fachada interna. Para ello utilizaron materiales importados desde México y otros dos países.
De acuerdo con la descripción publicada en el sitio web de la FIFA, el Estadio Ahmad bin Ali está catalogado como uno auténticamente qatarí. Y es que su estructura fue diseñada para asemejar a una de las tradicionales tiendas que se utilizan en dicho país. De hecho, su nombre proviene del término bayt al sha ‘ar, el cual es utilizado para referirse a las tiendas nómadas utilizadas en toda la región del golfo.
Uno de los aspectos más innovadores del recinto es que podrá ser portátil, al igual que las tiendas nómadas. De acuerdo con la FIFA, el Comité Supremo para la Organización y el Legado planea que las gradas superiores puedan ser desmontadas y donadas a las naciones en desarrollo necesitadas de infraestructuras deportivas. Cuenta con la posibilidad de albergar hasta 60 mil aficionados y aún no ha sido inaugurado.
El Ahmad bin Ali forma parte de los ocho estadios que albergarán los 65 encuentros de la Copa Mundial número 22 en la historia del futbol. El resto de los recintos se encuentran ubicados en las ciudades de Lusail, Al Khor, Al Wakrah y Ras Abu Aboud. La más antigua de las instalaciones es el Estadio Internacional Khalifa, que fue estrenado en 1976, aunque remodelado en 2017. Las competencias se llevarán a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.
Durante su visita, el canciller encabezó un encuentro en el centro cultural Katara Cultural Village, en compañía de la embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez García. En el acto, los personajes entregaron el reconocimiento “Mexicanos Distinguidos” a Bora Milutinovic por su destacada y larga trayectoria como jugador y entrenador. El exatleta naturalizado mexicano asentó su residencia en Qatar.
En el marco de la visita de Marcelo Ebrard a Qatar, un grupo de senadores adscritos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaron que el canciller intervenga ante las autoridades del país en el caso de Paola Schietekat. Y es que la internacionalista mexicana fue condenada por las autoridades qataríes a 100 latigazos y siete años de cárcel luego de haber denunciado abuso sexual por parte de un compañero colombiano. Cabe mencionar que la ley islámica condena las relaciones extramatrimoniales.
En ese sentido, pidió la intervención de Ebrard para que pueda comparecer a distancia en la audiencia programada para el 3 de abril y contar con libertad inmediata. “Sería un despropósito (que Marcelo Ebrard) fuera a hablar de futbol sin siquiera tocar el hecho de lo que me pasó a mí, una persona que trabajaba para la organización de este mundial. Agradezco la buena disposición del Canciller, pero este caso no se limita a la vía legal, tiene ramificaciones políticas”, declaró en rueda de prensa.
SEGUIR LEYENDO:

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com