Share this:

"/> Los Tigres del Norte: ¿A cuánto asciende la fortuna de la agrupación mexicana? – El Financiero – Sonorama
Espectaculos

Los Tigres del Norte: ¿A cuánto asciende la fortuna de la agrupación mexicana? – El Financiero

>Nanolabs Nanolabs
agosto 05, 2022

Los Tigres del Norte han logrado trascender por sus giras y discos a lo largo de más de 50 años (Foto: Instagram @lostigresdelnorte)
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno estaba ahorrando, apuntó que la pobreza franciscana alcanza para que haya alegría en el pueblo y confirmó a Los Tigres del Norte como el acto principal para la celebración de las fiestas patrias este año, ya que ofrecerán un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
Los liderados por Jorge Hernández obtienen miles de dólares por cada presentación, por lo que el vocero Jesús Ramírez Cuevas confió que cobrarán una cantidad menor para hacerlo posible. “Son cantantes, van a cobrar, pero no lo mismo que cobran regularmente, será menos”.
En medio de su tour ‘La Reunión’, que también los llevará a escenarios en Guadalajara, sonarán éxitos como ‘La puerta negra’ y ‘El Jefe de Jefes’ que son parte del repertorio que los ha hecho populares desde la década de los sesenta que se mudaron a San José, California, tras grabar un disco patrocinado por la compañía discográfica local, Discos Fama.
A raíz de entonces quienes presentan un documental en Amazon Prime Video han lanzado más de 80 discos y decenas de películas, por lo que junto a sus giras han acumulado un patrimonio colectivo neto estimado en 50 millones de dólares, de acuerdo con el sitio especializado Celebrity Neth Worth.
Al cantar corridos sobre la migración, la vida y el amor se ganaron el cariño del público, por lo que han sido galardonados con cinco premios Grammy y han vendido más de 32 millones de discos alrededor del mundo a lo largo de más de cinco décadas de trayectoria.
Asimismo, han destinado ingresos a su Fundación Los Tigres del Norte creada en el año 2000 para fomentar la apreciación y preservación de las tradiciones musicales. De acuerdo con Pollstar, entre marzo de 1999 y julio de 2022 han ofrecido un promedio de 1.1 eventos por mes y actualmente aparecen en el lugar 12 de su top del género regional mexicano.
Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de México
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV
© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com