Share this:

"/> Lo que le espera al entretenimiento en este 2022 | El Universal – El Universal – Sonorama
Espectaculos

Lo que le espera al entretenimiento en este 2022 | El Universal – El Universal

>Nanolabs Nanolabs
febrero 02, 2022

Luego de meses sin eventos enfocados al entretenimiento y la reapertura paulatina de los mismos que se dio durante 2021, el futuro para esta industria se vislumbra prometedor.
Nada está escrito, pero quienes le apuestan a la realización de conciertos, teatros y otros eventos con público coinciden en que es poco probable que se repita el cierre que se vivió durante casi dos años debido a la pandemia; aun con la variante ómicron ven optimismo.
En su tercer reporte trimestral de 2021, CIE —la empresa dueña de Ocesa— destacó el aumento de 139% en sus ingresos respecto al mismo periodo de 2020 en el rubro de entretenimiento, en parte por “los protocolos sanitarios emitidos por la empresa conforme a las normas vigentes”, algo que la empresa confía impedirá otro cierre radical de estos eventos en 2022.
Lee también: Luisito Comunica, en la portada de Playboy África fumando marihuana
Esto da un aliento para la industria de los conciertos masivos, luego de que por la contingencia sanitaria se pospusieran más de 100 conciertos y más de 150 se cancelaran en el país.
La primera gran apuesta será el regreso del Festival Vive Latino en el Autódromo Hermanos Rodríguez (marzo); se prevé superar la apuesta del Corona Capital, que en noviembre pasado reunió a casi 120 mil personas.
Además, destacan conciertos masivos de figuras internacionales como Justin Bieber y Foo Fighters.
En el teatro, la cartelera incluye títulos que han triunfado en otras latitudes como José el soñador, Charlie y la fábrica de chocolate y Moulin Rouge!
El séptimo arte también arranca con expectativas.
Lee también: Los nuevos integrantes de “Rebelde” también cantarían con Moderatto 
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, el mercado nacional subió 73% las entradas en 2021 respecto al año anterior. Este mes arranca con la esperada secuela de Scream y vendrán otros como The Batman y Doctor Strange.
esp_plataformas_p_133309849.jpg
Plataformas que apenas llegaron a México tienen grandes apuestas, un ejemplo es Paramount+, con la serie del videojuego Halo. La veterana Netflix prepara su primera telenovela Donde hubo fuego, así como lo nuevo de The crown, Stranger things, Ozark y Bridgerton. Además, HBO Max traerá de vuelta el universo de Game of thrones con House of the dragon.
esp_musica_p_133309960.jpg
Tras suspensiones y cancelaciones, este año regresan los grandes nombres a los grandes recintos, como el del grupo Foo Fighters (15 de marzo en el Foro Sol), Festival Vive Latino (19 y 20 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez), Iron Maiden (7 de septiembre en el Foro Sol), Dua Lipa (21 de septiembre en el Foro Sol) y Justin Bieber (18 y 19 de noviembre en el Foro Sol).
esp_foto_teatro_p_133314305.jpg
El musical de Broadway Aladdín, que estrenó en noviembre, seguirá en temporada en el Teatro Telcel el primer trimestre de 2022. José el soñador levantará el telón en el Centro Cultural Teatro 1 con Carlos Rivera, Kalimba y Fela Domínguez, mientras que el productor Alejandro Gou traerá Charlie y la fábrica de chocolate, Beetlejuice, Moulin Rouge! y una nueva versión de Mentiras.
esp_foto_tv_p_133309687.jpg
Televisa traerá Corona de lágrimas y El maleficio, a cargo de José Alberto El Güero Castro: “Luego del resultado que estaba dando la novela en diferentes países, con la amistad y lo que habíamos logrado con el elenco, allí estaba mucho la idea de que pudiéramos juntar otra vez a la familia Chavero”.Salvador Mejía volverá con Corazón guerrero, que se prevé para marzo. Para Azteca se preparan realities nuevos, así como otra edición de La voz kids y MasterChef junior.
esp_tv_paga_p_133309999.jpg
Los canales de paga renovaron sus barras de programación para mantener entretenida a la audiencia. MTV arrancará con la nueva temporada de Acapulco shore el 18 de enero, también disponible por Paramount+. Warner Channel estrenó el 3 Dragon ball super, mientras que la sexta temporada de Riverdale regresa en marzo; para Sony Channel la apuesta es Grey’s anatomy y su temporada 18 el martes 25 de enero, mientras que en AMC lo más destacado incluye Fear the walking dead.
esp_foto_cine_p_133309663.jpg
Scream y El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro, estrenan en enero; The Batman y Doctor Strange in the multiverse of madness, en marzo. Algunos de estos títulos se estrenarían en 2021 pero se postergaron.
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com