Share this:

"/> Laura Zapata cumple 66 años: las FOTOS de joven que la hicieron un ícono de telenovelas – El Heraldo de México – Sonorama
Espectaculos

Laura Zapata cumple 66 años: las FOTOS de joven que la hicieron un ícono de telenovelas – El Heraldo de México

>Nanolabs Nanolabs
julio 31, 2022

ESPECTÁCULOS
Laura Zapata es una de las actrices y cantantes más famosas de México. Su trayectoria la ha llevado a convertirse en un ícono de la televisión mexicana en papeles de antagonista o villana y este 31 de julio celebra sus 66 años de edad. 
Sin embargo, el enorme talento que ha demostrado en la pantalla parece no ser un hecho aislado en su familia, pues la generaciones posteriores han catapultado también a divas como Thalía y Camila Sodi, quienes se han consolidado como cantantes y actrices reconocidas en el siglo XXI.
Laura Zapata nació en la Ciudad de México. Su padre fue Guillermo Zapata de Utrera y su madre llevaba el nombre de Yolanda Miranda Mangue, una pareja que tendría más de una hija que triunfaría dentro de la industria del espectáculo, comenzando por la actriz que apenas en 1976 interpretaba a una chica de secundaria en la telenovela Mundo de Juguete. 
Sus hermanas Federica, Ernestina y Gabriela Sodi no siguieron el camino del espectáculo, más bien decidieron ser arqueóloga, escritora y pintoras, respectivamente. Quien sí tomó un rumbo artístico fue Ariadna Thalía Sodi Miranda, mejor conocida simplemente como “Thalía”, una mujer que triunfó como parte del grupo Timbiriche, abriendo así la puerta de un linaje de exitosas mujeres. 
Tras estar en “Mundo de Juguetes”, Laura Zapata se consagró como toda una actriz al participar en la cinta “Alas doradas” y más adelante interpretó a Irene Rodena en “Mamá Campanita”, aunque también participó en películas como “El patrullero 777”, “Por amarte tanto”, “La guerra de los pasteles” y “Nuestro juramento”. 
Además del cine, la mexicana estuvo en el elenco de “Rosa salvaje” cómo antagónica y ganó el Premio TvyNovelas como “mejor villana”, mismo que volvería a obtener en 1992 por ser parte de la novela “María Mercedes”. Así continuó su carrera triunfando en diversos proyecto. 
Sin embargo, Laura Zapata se separó abruptamente de su familia luego de que asegurara que Ernesto Sodi, padre de sus hermanastras, no era una persona grata para ella. 
La actriz ya convertida en ícono ha formado parte de programas de televisión como MasterChef Celebrity y Music Battles México, donde ha destacado como participante y jurado. 
SEGUIR LEYENDO: 
Laura Zapata asegura que ni Thalía ni sus demás hermanas le ayudaron con los gastos del funeral de su abuela

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com