Share this:

"/> Las 4 tendencias de tecnología en México y el mundo – Dinero en Imagen – Sonorama
Ciencia y Tecnología

Las 4 tendencias de tecnología en México y el mundo – Dinero en Imagen

>Nanolabs Nanolabs
julio 01, 2022

30 Jun, 2022
Son 4 tendencias que transformarán y atravesarán al mundo para los próximos años.
Comunicólogo egresado de la UNAM, editor, community manager, gamer, lector y gustoso espectador del fenómeno cinematográfico.Me pueden seguir en Twitter…
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.
La segunda ponencia de este jueves en Foro Excélsior, presentado por KIO Networks, corrió a cargo de Rodrigo Pacheco, columnista de Excélsior y conductor en Imagen Radio y se habló sobre “México y las paradojas de la innovación”.
Rodrigo Pacheco presentó cómo las 4 tendencias de tecnología en México y el mundo, harán crecer a la economía de nuestro país.
El teletrabajo. El modelo híbrido beneficia la flexibilidad laboral, la productividad y pone un enfoque en los resultados. Estamos viendo que hay un desvinculamiento geográfico, y el trabajo remoto llegó para quedarse. Así viviremos el trabajo hibrido.
Rodrigo Pacheco dijo señaló que México gradúa más de 100 mil ingenieros cada año, tenemos profesionales de clase mundial y la fuerza laboral cada vez es más apreciada en el mundo.
Ahora las empresas de otras partes del mundo vienen a contratar a nuestro país, sin la necesidad de que el talento se vaya de México.”
La segunda tendencia es cómo se van a entender Estados Unidos y China para los siguientes años.
Es muy importante que tengamos en cuenta esta relación y todo lo que genera este acomodo de potencias.”
La relación de Estados unidos y China, nos está llevando al fin de la globalización como la conocemos. El ejemplo es Rusia que se ha quedado sin empresas extranjeras y queda bajo el cuidado de China.
La tercera tendencia es sobre la inteligencia artificial, que ahora es capaz de componer música, por ejemplo. La inteligencia artificial lo está atravesando todo y lo va a transformar todo de manera transversal. Las empresas deben estar atentas.
La ola de inteligencia artificial está llegando, y si no ponemos atención, nos va a atacar.”
Por último, está El cambio de la matriz energética. Las siguientes potencias tecnológicas serán las que logren innovar y generen energía limpia. En el cambio climático hay una gran oportunidad. En el cambio climático hay una gran oportunidad.
Por último, señaló que México tiene 3 ventajas únicas
México vive un gran momento y tiene gran talento”, concluyó.
Jbf
Recibe nuestro mejor contenido directo a tu correo
Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y Condiciones de uso y nuestro Aviso de Privacidad
Geopolítica 4.0
Cuenta corriente
Desde el piso de remates
Resuelve tu Duda
De finanzas y otros demonios
PUBLICIDAD
Hacker
Hacker
Management
Management
Hacker
PUBLICIDAD
Actualidad
Mercados
Mercados
Autos
Hacker

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com