Share this:

"/> La fábrica del futuro es segura – Mexico Industry – Sonorama

CONSOLIDAN ALIANZA PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA MANUFACTURERA
EL MEDIO INFORMATIVO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA.
Hisun producirá vehículos todo terreno en Coahuila; invierte 152 millones de dólares
Coahuila
Satisfacción de la demanda automotriz podría tardar hasta 2025
Cd. Juárez/Chihuahua
Bajío, clave en la recuperación económica
San Luis Potosí/Aguascalientes
Advertising
De acuerdo con la firma consultora PwC, el proceso de digitalización en la industria manufacturera mundial espera en 2025 una reducción de costos mayor a los 420,000 millones de dólares, así como un incremento en ingresos anuales de 493,000 millones de dólares. Esto nos permite ver que se proyecta como una industria cada vez más eficiente y rentable, y en ese camino la adopción de tecnologías de punta será clave para que la digitalización del sector se consolide y entregue más fábricas inteligentes, en donde la seguridad deberá ser prioritaria.
Debido al impacto que tuvo la pandemia en Latinoamérica, varias empresas se vieron en la necesidad de afrontar nuevos retos e incluso tuvieron que reinventarse para mantenerse competitivas. Industrias como la manufacturera, en donde la presencialidad era vital, debieron encontrar nuevas maneras de trabajar con equipos remotos, además de lidiar con la escasez de insumos y otros retos como las crecientes amenazas en materia de seguridad, consecuencia en gran parte del desempleo y el efecto negativo económico en la economía. La aceleración se dio y la tecnología vino a acercar lo que se veía tan lejano, el concepto de fábrica del futuro segura. 
“La Fábrica Segura” surge para reimaginar todo el potencial de la tecnología y aplicarlo de forma inteligente, a partir de la adopción de un ecosistema ‘integrado’ que permita que los diferentes actores de la cadena de suministro (socios, proveedores, clientes, operarios) se mantengan conectados, a través de un flujo de información en tiempo real, que brinde análisis y, finalmente, facilite una rápida toma de decisiones. 
En el caso de la industria manufacturera, el mayor desafío de la integración consiste en la variedad de sistemas y tecnologías utilizados en la operación. Radios que no se comunican con teléfonos móviles, imágenes que no se pueden compartir entre diferentes dispositivos, redes opuestas, fallas de conectividad, extensos tiempos de análisis y, en consecuencia, largos tiempos de respuesta, lo que conlleva a situaciones casi siempre críticas. La información debe fluir donde se necesita y en tiempo real para que la cadena no se detenga. 
Ahora más que nunca, es necesario llevar la industria manufacturera a otro nivel, maximizar los recursos para que toda la cadena de valor, integrando producción, distribución y transporte esté conectada 24/7. El ecosistema de tecnologías bajo el concepto de “Fábricas Seguras” proporciona la seguridad física y la eficiencia operativa necesarias para garantizar una operación de calidad. 
 
MÁS INFORMACIÓN: 
www.motorolasolutions.com 
Advertising
Estado de México/Puebla
Guanajuato
Nuevo León
Querétaro
San Luis Potosí/Aguascalientes
Tamaulipas
Inicia sesión para que pueda registrar empresas, recibir leads y levantar requerimientos industriales.
Por favor ingresa tu cuenta de correo electrónico
Con tu registro podras registrar empresas, recibir leads, levantar y resolver requerimientos industriales y más.
MEXICO INDUSTRY
Síguenos
Categorías

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com