Share this:

"/> La diferencia europea entre México y Estados Unidos – Milenio – Sonorama
Deportes

La diferencia europea entre México y Estados Unidos – Milenio

>Nanolabs Nanolabs
marzo 22, 2022

El futbol de Estados Unidos ha crecido, negarlo sería una irresponsabilidad, aunque su Liga sigue sin dar ese salto a nivel de clubes, sobre todo en la Concachampions, una cosa muy diferente ocurre a nivel de selección nacional, donde el cuadro de las barras y las estrellas ha encontrado, por fin, la consistencia que buscaron durante muchos años.
Hoy nos encontramos, quizá, ante la mejor generación de futbolistas estadunidenses, jugadores que han mejorado física, futbolística, táctica, técnica y hasta mentalmente, en un proceso que les llevó años, pero cuando se consolidó ha mostrado, en el campo de juego, ese avance.
The Monday grind. #USMNT x @BioSteelSports pic.twitter.com/0XHPzyYKsB
Hace cuatro años Estados Unidos quedó eliminado del Hexagonal rumbo a Rusia 2018, culminó en la quinta plaza con 12 puntos. Fue un golpe duro para un equipo que presumía de mejor organización que Costa Rica, Panamá y Honduras, que se quedó con el boleto al Repechaje.
Pero el conjunto estadunidense no se detuvo, se puso manos a la obra. La solución: potenciar y exportar su talento a Europa, porque en esa zona futbolística se encuentra el más alto nivel competitivo, pues allá está la posibilidad de medirse a los grandes clubes y a los mejores jugadores.
Duplican exportaciones
Este jueves, México y Estados Unidos se miden en el Estadio Azteca en busca de un boleto directo al Mundial de Qatar. Ambos están empatados con 21 puntos en la clasificación, pero la diferencia de goles es mejor para los americanos.
Será, también, un mano a mano entre los dos países del área que más jugadores exportan a Europa. Para la última Fecha FIFA rumbo a Qatar, el entrenador de Team USA, Gregg Berhalter, convocó a 17 jugadores que militan en distintas ligas de Europa, aunque solo 16 podrán acudir al llamado porque Sergiño Dest, del Barcelona, está lesionado. Mientras que Gerardo Martino convocó a 10 jugadores que juegan en Europa, a la espera de ver si Néstor Araujo puede ser parte del equipo, pues salió lesionado en el juego del Celta de Vigo contra el Betis, de este fin de semana.
#NotiTuit I @UnVasoDeLALA

Comenzamos a prepararnos para el duelo del próximo jueves ????????????.????#HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/1fvX1ADzsJ
El número de europeos convocados por uno y otro seleccionador muestran el trabajo y atrevimiento que han tenido los estadunidenses por marcharse a Europa, pues se lanzan a la aventura sin ninguna duda, en tanto, el mexicano suele tener cierto temor a dejar la zona de confort, aunque se ha dicho que en muchas ocasiones es por el precio en el que están cotizados por los clubes. La realidad es que los equipos europeos no escatiman cuando de talento se trata, para muestra, los 20 millones de dólares que pagó el Ausburgo de la Bundesliga al FC Dallas por el delantero de 18 años, Ricardo Pepi.
Los bastiones
Además, hay que ver los sitios en los que están jugando los estadunidenses, pues algunos de ellos se encuentran en grandes ligas, mientras los mexicanos cuando emigran lo hacen a equipos que no suelen estar peleando competencias importantes.
Para el duelo de este jueves, el mejor exponente de EU es Christian Pulisic, actual campeón de la Champions con el Chelsea, además de Giovanni Reyna del Borussia Dortmund, y por México Raúl Jiménez del Wolverhampton e Hirving Lozano del Napoli.
El del jueves no es un juego más, el clásico de la Concacaf marcará la supremacía del área, pero no hay duda que al menos en estos tiempos, Estados Unidos está marcando la pauta de cómo tener más jugadores en Europa para crecer en lo futbolístico.
​FCM
Derechos reservados
© Grupo Milenio 2022
Newsletters
Cupones
Contáctanos
Suscripciones
Anúnciate
Directorio
Privacidad
Aviso Legal

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com