Share this:

"/> La compañía de tecnología educativa Ticmas recibió una inversión para su expansión regional – Infobae America – Sonorama
Ciencia y Tecnología

La compañía de tecnología educativa Ticmas recibió una inversión para su expansión regional – Infobae America

>Nanolabs Nanolabs
junio 20, 2022

Ticmas, la solución educativa orientada al aprendizaje en Latinoamérica, anunció un acuerdo por el que recibirá una inversión de Promotora Social México para expandir su desarrollo en el territorio mexicano.
Con presencia en toda América Latina, Ticmas ayuda a potenciar la excelencia académica de los colegios, acompañando su transformación digital para lograr un aprendizaje significativo en cada estudiante.
Con la región en pleno proceso de revertir los efectos de la pandemia, Ticmas se propuso dar respuestas rápidas e innovadoras con foco en la inclusión, la equidad e igualdad de oportunidades.
En efecto, la propuesta implica una experiencia educativa integral, simple y flexible pensada para la era digital que, con herramientas que integran contenido y tecnología está transformando los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Mediante herramientas innovadoras, secuencias didácticas y contenidos interactivos que se elaboran y adaptan a la currícula de cada país, Ticmas impacta en la educación de cientos de miles de estudiantes.
En simultáneo, acompaña a docentes y directivos con un programa especializado de formación que impulsa los enfoques de enseñanza más novedosos.
”En nuestro rol como protagonistas de la región, creemos que es fundamental trabajar juntos en el aprendizaje de los niños y los jóvenes”, explicó Viviana Zocco, CEO de Ticmas.
“Estoy convencida de que la educación es el camino hacia una mejor calidad de vida, y que, a través de la tecnología es posible garantizar que docentes y estudiantes puedan sostener una educación de calidad”, añadió.
Dentro de la plataforma, el usuario accede a una variedad de módulos de aprendizaje con contenido audiovisual multidisciplinario de alta calidad, que permiten que cada estudiante aprenda a su propio ritmo dándole un sentido a esos nuevos saberes. Entre los módulos disponibles se encuentran: Curricular Para primaria y secundaria, Aprendizaje Basado en Proyectos, Educación religiosa, Programación, Robótica, Comprensión Lectora, Aptitudes del siglo XXI, Dual Language, entre otros.
Promotora Social México, la organización que financiará la expansión de la compañía educativa en el territorio mexicano, se dedica a la inversión y la filantropía, e impulsa iniciativas de emprendedores sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas de la sociedad.
Nos ilusiona mucho apoyar esfuerzos como el que está impulsando Ticmas, que incidirá muy positivamente sobre la calidad de la educación de niños y jóvenes en México y la región”, dijo por su parte Octaviano Couttolenc, Director de Inversores de Promotora Social México.
Así, representantes de Ticmas aseguraron que el acuerdo con PSM le permitirá continuar trabajando en “habilidades para la vida y el trabajo del futuro”.
En febrero de este año, Ticmas fue elegida entre las Top 20 de la Copa GSV, la mayor competencia global de empresas de tecnología educativa. Este concurso es organizado por GSV Ventures, un fondo de inversión que financia empresas del sector. Las 20 empresas seleccionadas fueron creadas en países como Gran Bretaña, Singapur, India, Estados Unidos y Alemania, y representaban los proyectos más innovadores y destacados del mundo.
Ticmas es un desarrollo de Vi-Da Tec, una de las empresas más innovadoras en tecnología educativa en América Latina, que tiene como objetivo enriquecer la calidad de la educación. Viviana Zocco, por su parte, es una de las empresarias más importantes de la Argentina, con desarrollos y productos que vinculan la innovación, la educación y la tecnología.
Seguir leyendo:

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com