Share this:

"/> La canción de Yuri que fue censurada en México por una sola palabra – El Heraldo de México – Sonorama
Espectaculos

La canción de Yuri que fue censurada en México por una sola palabra – El Heraldo de México

>Nanolabs Nanolabs
marzo 21, 2022

ESPECTÁCULOS
1985 parecía ser el uno de los mejores años para Yuri, debido a que su disco “Yo te pido amor” estaba siendo un completo éxito, al punto de que sería nominado a los Grammy en la categoría Best Latin Pop Performance; sin embargo, la canción que dio nombre al disco no pudo triunfar en México como sí lo hizo en Latinoamérica
Este era el sexto álbum de la cantante y fue lanzado el 3 de diciembre, pero lo que no tuvo en cuenta la empresa  EMI Capitol de México, la cual acababa de firmar a la cantante por tres años después de que la disquera Gamma cayera en bancarrota un año antes, es que la melodía insignia tenía una palabra que incomodó a más de uno. 
Para ese año, la censura sobre los artistas era más frecuente, por lo que la Presidencia solía evitar que algunos contenidos salieran a la luz por medio de la Secretaría de Gobernación. 
La negativa para dejar circular esta pieza no fue parte de un veto en contra de la artista, ya que se permitió que circularan “Perdona”, “Si te pierdo”, “Te quiero” y “Déjala”.
La canción de Yuri que fue censurada en México por una sola palabra
El motivo detrás de esta decisión que también asumieron las radiofrecuencias y televisoras del país fue que en la letra incluía la palabra terremoto en dos ocasiones. 
Amor, un relámpago en la oscuridad.
Amor, la latigazo de electricidad.
Amor, terremoto sacudiéndome.
La noche se convierte en día junto a ti.
Unos meses antes, el 19 de septiembre de 1985, un fuerte movimiento telúrico azotó al país, lo cual hizo que varias estructuras y edificios colapsaran, sobre todo en el entonces Distrito Federal
¿Quién escribió Detrás de mi ventana, la exitosa canción de Yuri que rechazó Lupita D’Alessio?
El sismo que alcanzó los 8.1 grados en la escala de Richter ocasionó que al menos tres mil 692 personas perdieran la vida, por lo que se convirtió en uno de los hechos más sensibles en el país. 
Tal como ocurrió en Estados Unidos con la desaparición de la escena de las Torres Gemelas en la película de Spiderman de Sam Raimi, a Yuri le tocó sufrir la imposibilidad de poder promocionar este éxito. 
Esto no significó el fracaso del disco, ya que las 10 piezas que se compusieron en él sí estuvieron disponibles para las personas que lo compraron. 
Además de esto, tuvieron que pasar algunos años, pero al final la artista pudo interpretar la melodía en su país natal e incluso formó parte del set list que interpretó en Primera Fila. En esa ocasión, las chicas de Pandora la acompañaron. 
Yuri habla sobre las acusaciones contra Luis de Llano: ‘No puedo ser juez’
“Si los perros ladran”: Yuri lanza fuerte mensaje contra “haters” | VIDEO

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com