Share this:

"/> La Armada Argentina confirma la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan – Sonorama
Internacionales

La Armada Argentina confirma la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan

>
noviembre 23, 2017

El peor de los escenarios ha sido confirmado a primera hora de la mañana por la Armada Argentina, cuando ha reunido a los familiares de la dotación para comunicarles la triste noticia del fallecimiento de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido la semana pasada.

La Armada Argentina informó ayer que se estaba analizando una ‘anomalía hidroacústica’ que se detectó hace una semana en la zona del Atlántico donde se había fijado la última posición conocida del submarino ARA San Juan, un ruido que fue registrado casi tres horas después de la última comunicación con la nave.

Expertos en submarinismo, especialistas oceanógrafos e ingenieros coincidieron en que una “anomalía hidroacústica” puede implicar un amplio abanico de posibilidades que abarca desde ruidos biológicos hasta una explosión.

El capitán de navío Enrique Balbi señaló a los medios en la sede central de la Armada, en Buenos Aires, que se recibió un indicio que responde a una ‘anomalía hidroacústica’ detectada cerca de la última posición conocida del submarino, el miércoles pasado en la zona del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.

La Armada ha reunido a los familiares y les ha transmitido la terrible noticia. El impacto sobre los familiares de los tripulantes ha sido terrible. Muchos de ellos han salido de la reunión quejandose sobre la gestión de la situación por parte del Gobierno y la Armada Argentina.

Los familiares se preguntan como es posible que se les haya mantenido en vilo durante una semana, movilizando el operativo si los datos para localizar el San Juan estaban disponibles desde el mismo día en que ocurrió la desgracia.

Por otra parte, los familiares siguen haciendo hincapié en que la tripulación estaba sentenciada desde el momento en que el submarino se hizo a la mar debido al mal estado de mantenimiento en el que se encontraba.

Argentina es uno de los países de Latinoamérica que menos invierte en defensa desde la época del ‘Kirschnerismo’ que llevó a las Fuerzas Armadas a un estado de descuido que ahora se está pagando.
FUENTE: Diario de Náutica

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com