Share this:

"/> JAC utiliza el nombre de Volkswagen para su publicidad Brasil y es válido pero, ¿será lo correcto? – Motorpasión México – Sonorama
Ciencia y Tecnología

JAC utiliza el nombre de Volkswagen para su publicidad Brasil y es válido pero, ¿será lo correcto? – Motorpasión México

>Nanolabs Nanolabs
mayo 30, 2022

No es ningún secreto que las firmas automotrices y grandes grupos unen fuerzas con otros para crecer su presencia en ciertos mercados, compartir tecnología, plataformas, o simplemente como parte de un plan mayor donde ambas partes se puedan ver beneficiadas; el detalle está en hasta qué punto pueden llegar.
Un claro ejemplo de lo anterior es lo que está haciendo JAC en Brasil, pues en algunos anuncios que han sido captados en redes sociales mencionan a modo de pregunta para sus seguidores, “¿saben que JAC también es Volkswagen?”, dando a entender que son los mismos productos recalcando la alianza que existe entre sí y finalizando con un: JAC + Volkswagen= Tecnología y confianza.
Ahora bien, pese que sea algo extraño y poco común que veamos esto, no quiere decir, -o por lo menos no se sabe con exactitud- que JAC se esté aprovechando de la imagen de la firma alemana, pues hay que mencionar que ambas compañías mantienen una alianza en China desde el 2017, por lo que aparentemente solo están sacando todo el jugo de su unión.
Cabe mencionar que en el 2020 Volkswagen adquirió el 50% de JAG, matriz de JAC Motors, un movimiento que, por supuesto le trajo beneficios como el aumento de su participación en la alianza con la empresa china, al pasar de tener el 50% al 75%.
Finalmente, la alianza ya empezó a dar frutos y el primer auto que “nació” de dicha asociación fue Sihao E40X, el cual también marcó el inicio de una nueva era de diseño para JAC denominada JAC 3.0, misma que se caracteriza por ofrecer faros más delgados y en términos generales, un aspecto más futurista. A éste le siguió el EJS1, un subcompacto eléctrico de bajo costo que solo se comercializa en ciertos mercados y que en México conocemos como E10X.
Compartir
Compartir
Si te ha gustado, puedes recibir más en tu correo
Te enviamos nuestra newsletter una vez al día, con todo lo que publicamos
Los mejores comentarios:
Ver 2 comentarios
Ver más temas

Reciente
Ver más artículos
Motorpasión México TV
Ver más vídeos
En Motorpasión México hablamos de…
Ver más temas

Motor
Economía
Familia y Ocio
Latinoamérica

source

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com