Share this:

"/> Internet Seguro: Recomendaciones para no ser víctima de ‘El Estafador de Tinder’ – Forbes Mexico – Sonorama
Ciencia y Tecnología

Internet Seguro: Recomendaciones para no ser víctima de ‘El Estafador de Tinder’ – Forbes Mexico

>Nanolabs Nanolabs
febrero 08, 2022

La premisa es sencilla: deslizas hacia la derecha y esperas a que otra persona haga lo mismo con tu fotografía y aparece un ‘match’. Pero detrás de ese sencillo ‘juego’ de encontrar pareja, a través de Internet, pueden y se esconden cientos de cuentas falsas. Eso ocurre en el documental de Netflix ‘El Estafador de Tinder’.
Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí
Por razones como la anterior, desde 1997 se creó el Día Internacional de Internet Seguro, una iniciativa impulsada por la Unión Europea y la RED INSAFE, que en 2022 se conmemora este 8 de febrero.
Se trata de alentar a la población en general a implementar distintas medidas cuando usen esta herramienta tecnológica. El tema adquiere mayor trascendencia porque las personas pasan navegando en la web hasta 7 horas al día, de acuerdo con cifras de We Are Social y Hootsuite.
Las gafas de Realidad Virtual que impulsarán el metaverso
Apple promete en 2022 lanzamientos como nunca antes en su historia
WhatsApp incorpora la función vista previa en los mensajes de voz
Asimismo, la Asociación de Internet resalta que solo en México la población de internautas supera los 84 millones de usuarios, lo cual provoca que este servicio pueda convertirse en un serio peligro para cualquier persona susceptible de ser víctima de un fraude o estafa.
Si aún no lo has visto, el documental de Netflix cuenta la historia de Simon Leviev, quien utilizaba su perfil, con información falsa, en Tinder para conocer a mujeres de todo el mundo y, luego de establecer una relación amorosa con ellas, las estafaba pidiéndoles prestado grandes sumas de dinero.
Para evitar este tipo de situaciones, al utilizar Internet es necesario tomar algunas precauciones:
En cuanto a las apps de citas, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos recomienda que si buscas una relación amorosa:
También te puede interesar: Tendencias de tecnología que dominarán los hogares en 2022
De esta forma evitarás ser otra víctima de ‘El Estafador de Tinder’ o cualquier otra gente que intente algo similar en Internet.
Síguenos en:
Twitter
Facebook
Instagram
Con un diseño de dos aros y un sistema de cámaras de doble matriz los nuevos dispositivos de la firma toman imágenes más…
Películas de gran calidad llegarán cada semana del año con importantes actores y directores detrás de ellas. ¡Conócelas!…
Poncho Herrera comparte el trabajo detrás de su regreso a las pantallas como Javier Elizondo para la temporada final de…

source

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com